UA-73766381-1 Pinto no tiene ética, Callejas demuestra autoridad

Pinto no tiene ética, Callejas demuestra autoridad

Print Friendly

Por: Darío Enrique Guzmán

El ex entrenador de Costa Rica aceptó abiertamente el lunes, haber sostenido conversaciones con algunos directivos de la Comisión de Selecciones de la Federación de Honduras- no reveló nombres- pero todo indica que se trata de Rafael Villeda y Javier Atala.

En una falta de ética, el controversial entrenador, no respeta que en este momento hay un colega ejerciendo una labor y como si fuera poco, el originario de Santander, Colombia también reveló que hay otra oferta en el tintero- de China- que a cualquiera pone a pensar.

Pinto elevó sus bonos- después de un primer fracaso con Costa Rica donde Honduras lo bautizó con un cinco goles a dos el 18 de agosto del 2004 en el Estadio Alejandro Morera Soto en el marco de las eliminatorias para Alemania 2006- gracias a la extra ordinaria calidad de jugadores Costarricenses.

En su primer proceso con Costa Rica, Pinto fue relevado del cargo por Alexander Guimaraes cuando se le escapaba la clasificación al Mundial la que, finalmente el ex jugador y padre de Celso Borges llevó a buen barco.

Es de dominio publico como acabó la relación entre Pinto con los jugadores, colaboradores y directivos de Costa Rica tras la exitosa participación en cuartos de final en Brasil.

Un fiel colaborador del entrenador colombiano, Jaime Perozzo, motivador de la Selección Tica lo acusó de maltratar a los jugadores y que gracias a la unidad del grupo, se alcanzó el éxito en Brasil. Además de Perozzo, Eduaro Li presidente de la Federación de ese país, lo calificó de “traidor”.

Pero a los aires de grandeza que ha adoptado Jorge Luis Pinto con el credito ganado en Costa Rica, el president de la Federación de Honduras, Rafael Callejas acalló de forma autoritaria la ola de promoción que el colombiano ha generado- muchos por desconocimiento de su pasado- en los medios de prensa deportiva.

“Tenemos un contrato con Hernán Medford hasta el final de la Copa Oro de Concacaf 2015 y por ahora estamos apoyando el proyecto, es nuestro técnico”.

No es ético ni de parte de Pinto ni de los directivos de Honduras estar negociando cuando, hay un entrenador al frente de la Selección que empezó a dar muestras de crecimiento en los últimos partidos ante México y Estados Unidos, especialmente ante los últimos. Por ahora, lo hay que que hacer es apoyar a Medford, como se hizo con Rueda y Suárez quienes, no tuvieron buen comienzo con la Bi Color.