web analytics

Pinto podría correr la misma suerte de Bolillo Gómez

Jorge Luis Pinto
Print Friendly, PDF & Email

Sí el Fútbol de Honduras estuviera manejado por gente que tenga pantalones y no defienda los intereses de quiénes los tienen en la Fenafuth, el técnico de la Selección Jorge Luis Pinto debería estar fuera hace mucho tiempo.

Hernan Dario Gómez y Jorge Luis Pinto dos técnicos con el mismo comportamiento, agresivos.

Además de los malos resultados, los enfrentamientos públicos con jugadores claves en el equipo, Pinto Afanador sumó otro capítulo a su ya larga historia de soberbio, arrogante como lo analizó su ex compañero de más de 23 años Jaime Perozzo, ex sociólogo y psicólogo de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. 

Un vídeo de la Revista Semana de Colombia recoge el momento en el que Pinto agrede a su hija Verónica ante la presencia de su yerno el Congresista Liberal Andrés Villamisar. 


  El viernes, el secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía ex discípulo del convicto Alfredo Hawit salió en defensa, como siempre, del entrenador Jorge Luis Pinto  manifestado que “fue un problema familiar”. La pregunta, lo de Hernán Gómez fue un pleito entre pandilllas ? 

Al igual que el Presidente de la Comisión Normalizadora y el secretario no representan en realidad los intereses del fútbol. Su presencia en el Comité Ejecutivo de la Fenafuth es por el padrinazgo del los declarados culpables en una Corte en Estados Unidos de cobrar sobornos por derechos de imagen de la selección Rafael Leonardo Callejas y Hawit Banegas por lo tanto, el fútbol no les cuesta y por ende, hay que hacer fiesta e imagen a costa de él como el caso del secretario que se ha convertido en un viajero permanente en una Federación llena de deudas y cobros impagos pero él, es el primero en la fila para tomar un avión. 

El Caso Hernán Darío Gómez

El 9 de Agosto del 2011, Hernán Darío “Bolillo” Gómez entonces entrenador de Colombia se vio obligado a renunciar después de haber agredido a Isabel Fernanda del Río con la que negó tener una relación y con el tiempo se comprobó tener un hijo con ella. 

Cinco meses después y tras haberlo negado reiteradamente, Gómez pidió perdón entre lágrimas excusándose no de “no haberlo hecho “conscientemente” . Para entonces era tarde, la Federación Colombiana no lo quería más en el cargo y además, sufrió otra perdida, el matrimonio y su prestigio. 

“Fue una mala noche en donde no tuve fortuna, pero las cosas de Dios hay que recibirlas de la mejor manera, yo no soy una persona que acostumbro a ir a lugares públicos solo, tengo una pareja estable que es Luz Adriana, aunque en este momento vivimos aparte”, señaló Gómez en entrevista con Caracol televisión.

“Pero sucedió en un momento en donde yo venía de unas concentraciones largas, estuve en Toulon con el ‘profe’ (Eduardo) Lara, pase a la Copa América, en fin, y no se si me dejé llevar, no sé que pasó, me fui a un lugar que ni conocía a escuchar salsa”, dijo en su oportunidad. 

A su salida, fue reemplazado por un ex dirigido por él, Leonel Alvarez pero el intenirato duró muy poco y le dio paso a José Pekerman que está desde entonces. 

Ahora con el escándalo mundial por la agresión a su hija Verónica, en la antesala de la eliminación al Mundial de Rusia 2018, el grupo dividido de jugadores, la prensa incondicional quitándole apoyo cada día más, ¿ Hasta cuándo van a soportar más los desplantes y arrogancias de Jorge Luis Pinto en la Federación de Fútbol ? Por : Javier Talavera