web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto transmite filosofía de trabajo a técnicos Catrachos

Jose Valladares y Jose Romero con Pinto
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto (izquierda) dialoga con los entrenadores José Valladares y José Romero en Comayagua, Honduras. (Foto El Heraldo) 

En su primer micro ciclo de trabajo con la Selección Sub-23 en Comayagua, el entrenador Jorge Luis Pinto invitó a sus colegas los hondureños., José Valladares y José Romero.

Valladares, entrenador de la Selección Sub-17 que clasificó al Mundial de Chile y Romero que está a cargo del equipo Sub-15, son los primeros técnicos hondureños que trabajan a la par del Santanderino desde que se hizo cargo de Honduras.

“La idea es que conozcan nuestras estrategias de entrenamiento, la filosofía de juego porque los equipos Sub-17 y 15, se convertirán en el futuro en semilleros” dijo Pinto.

“Estoy conversando con Valladares desde la fase eliminatoria. Ahora estamos diseñando el plan macro. Le dije que viniera a ver los entrenamientos nuestros, si le sirven para algo bienvenidos. Estamos en contacto. Lo que más quiero es que haya una integración, si puedo colaborar en conceptos y en ideas, con todo el gusto lo hago”.

Honduras se encuentra trabajando en Comayagua, con miras a la triangular que deberá jugar contra Guatemala y Belice en busca de lograr  uno de los cupos para la fase final de las eliminatorias Olímpicas que se disputarán en Estados Unidos del primero al 13 de Octubre en ciudades aún por confirmarse.

Pinto, que viajó a San Antonio Texas, donde observará el amistoso del miércoles entre Estados Unidos y México, adelantó que ya solicitó partidos de preparación para la Sub-23.

“Podríamos jugar contra Nicaragua o El Salvador, pero todo depende de la venia de esas Federaciones”.

Además de trabajar con la Sub-23, Pinto a su regreso de Estados Unidos realizará otro micro ciclo con la Selección absoluta, el primero desde que logró la clasificación a la Copa Oro de Concacaf después de ganarle la serie de repechaje a Guayana Francesa.

“Vamos a seguir trabajando en esta ciudad (Comayagua) hasta finales de Julio y agosto” dijo Pinnto Afanador.