web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto y Honduras a su exámen 20 contra Nicaragua

Erick Norales contra Nicaragua 2014
Print Friendly, PDF & Email

Juan Barrera disputa el balón con Erick Norales de Honduras en el Coliseum Los Angeles por el partido del quinto lugar en la Copa UNCAF

  • El técnico colombiano está en numeros rojos con la Bi Color
  • De 19 partidos, solo ha ganado uno oficial

Después de haber cerrado el 2015 con un triunfo 2-0 frente a Cuba, Honduras buscará comenzar el 2016 de igual forma ante Nicaragua este miércoles en el Estadio Nacional de Managua.

Este será el partido numero 19 bajo la egida de Jorge Luis Pinto que solo ha obtenido cuatro triunfos uno de ellos oficial (Guayana Francesa), diez derrotas entre ellas Copa Oro (Estados Unidos y Haití), Eliminatorias Mundialistas (Canadá y México) y 5 empates.

Nicaragüenses y hondureños jugarán por primera vez un amistoso en Managua. La última vez que se encontraron, fue por el partido del quinto lugar en la Copa UNCAF de Estados Unidos disputado en Los Angeles, California donde los Catrachos con un gol de Anthony Lozano cerraron una de las peores campañas en dicha competencia logrando clasificar al repechaje de la Copa Oro contra Guayana Francesa.

El último duelo amistoso entre Catrachos y Nicaragüenses se registra el 27 de Marzo de 1997 en Danlí donde los hondureños ganaron 1-0. En total, han disputado 15 partidos, que incluyen (3) en los desaparecidos Norceca donde Nicaragua logró su primera victoria 2-0 ante Honduras en 1965 con anotaciones de Gerardo Barrios y Pedro Jirón. A nivel de Juegos Centroamericanos (1), Eliminatorias para la Copa Mundial (2) y la Copa Centroamericana UNCAF (6) .

 

Nicaragua que estuvo a segundos de avanzar a la cuarta ronda de las Eliminatorias para Rusia 2018 al quedar eliminados contra Jamaica, ha mejorado mucho bajo las ordenes de Henry Duarte que reemplazo al Español Enrique Llena.

Para Honduras este partido será la prueba para algunos jugadores que demandan ser convocados para la doble serie por las Eliminatorias a Rusia 2018 contra el El Salvador el 25 y 29 de Marzo entrante.