web analytics

Pipita Higuaín se suma a la lista

Print Friendly, PDF & Email

Gonzalo Higuaín

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en el tercer argentino en lograr un ‘triplete’ en Copa del Mundo, con sus tres goles a Corea del Sur (4-1) este jueves en Johannesburgo, por la segunda fecha del grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010 de fútbol.

De esta forma, el ‘Pipita’ Higuaín se puso a la altura del histórico goleador Guillermo Stábile, máximo artillero de Uruguay-1930 y autor de tres dianas contra México (6-3), y Gabriel ‘Batigol’ Batistuta, que logró dos, uno en EEUU-1994 contra Grecia (4-0) y otro en Francia-1998 ante Jamaica (5-0).

“Sin duda, no hay nada más lindo que hacer tres goles con la selección argentina en un primer Mundial”, afirmó el ‘Pipita’ a la prensa tras el partido jugado en el estadio de Soccer City en Johannesburgo.

Según diferentes versiones de prensa, ‘El Filtrador’ Stábile había registrado el primer ‘hat-trick’ de la historia de los Mundiales.

Pero la FIFA indica en sus registro que el primero en realidad ha sido el estadounidense Bert Patenaude, en la goleada 3-0 ante Paraguay, un 17 de julio de 1930, dos días antes que los tantos del argentino a México.

Por su parte, Batistuta se le sumó a Stábile 64 años después al marcar frente a Grecia, el día que decoró en Boston el marcador Diego Maradona, hoy técnico de la selección albiceleste, un 21 de junio de 1994.

El ‘Batigol’ volvió a reeditar su hazaña frente a los Reggae Boyz de Jamaica cuatro años más tarde en tierra gala. En el Parque de los Príncipes de París, el ex atacante de la Fiorentina hizo los últimos tres tantos de la goleada a los centroamericanos, que arrancaron perdiendo por dos goles de Ariel Ortega.

Fue un 21 de junio de 1998. Casi 12 años más tarde, Higuaín entró en la leyenda con su lluvia de goles de este jueves frente a los surcoreanos, en Johannesburgo.

El premio fue doble para el punta del Real Madrid, que había estado cerca de marcar en la victoria del debut contra Nigeria, pero estuvo con la pólvora mojada.

“En ese partido tuve situaciones que no se pudieron concretar. Y te vas por ahí con esa espinita de no meter y con la alegría de haber ganado. Pero hoy se dio todo bien”, afirmó.