web analytics
Fútbol de Honduras

Pírrico triunfo de Costa Rica frente a Nigeria

Print Friendly, PDF & Email

Diego Madrigal a la derecha, celebra con José Salvatierra el gol

La selección de Costa Rica obtuvo el domingo un agónico triunfo 1-0 sobre Nigeria con un gol del atacante del Cerro Porteño de Paraguay Diego Madrigal, en un partido que pecó de aburrido.

Los “ticos”, sin sus principales jugadores, tuvieron la posesión del balón durante el primer tiempo del amistoso y atacaron con más fuerza pero sin la contundencia para vencer al portero africano, a excepción de una jugada de José Salvatierra pero que fue anulada pues otros jugadores estaban fuera de lugar.

El segundo tiempo continuó por la misma senda, con llegadas de los locales, que tuvieron problemas de conducción en la media cancha y no supieron dar el último toque frente al marco, como en una jugada de Álvaro Saborío, quien estaba solo en el área y levantó el balón en un elegante globito, pero éste pasó a pocos centímetros del horizontal.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría 0-0 apareció Junior Díaz poniendo un milimétrico centro a Madrigal, quien paró de pecho y remató de pierna izquierda pasando el balón por encima del arquero nigeriano.

Ese toque preciso hizo despertar a los aficionados que llegaron al Estadio Nacional y se fueron con la satisfacción del primer triunfo obtenido por su selección en este recinto, inaugurado en marzo pasado.

Esta es la segunda victoria de Costa Rica desde que está al mando del argentino Ricardo La Volpe, en el que fue el último juego de preparación de cara a la Copa Oro, que se disputará a partir de la próxima semana en los Estados Unidos.

Ficha técnica:

1. Costa Rica: Keilor Navas; Junior Díaz, José Salvatierra, Johnny Acosta, Dennis Marshall (Francisco Calvo al 54), Celso Borges (David Guzmán al 45), Heiner Mora, Allen Guevara (Diego Madrigal al 59), Álvaro Saborio, Randall Brenes y Joel Campbell (Josué Martínez al 72). Entrenador Ricardo La Volpe.

0. Nigeria: Dele Ajiboye; Edet Ibok, Emmanuel Anyanwu, Solomon Okpako, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwo, Harmony Ikande (Saka Ayo Ajani al 84), Udoh Kingsley, O. Chima (Daniel Uchechi al 6), Sone Aluko y Nnamdi Oduamadi. Entrenador: Austin Eguavoen.

Goles: 1-0. Diego Madrigal (87m).

Árbitro: Mauricio Morales, de México, que mostró tarjeta amarilla a Orelsi, Oduamani, Ikandi, Madrigal y Saborío.

Incidencias: Juego amistoso de preparación para la Copa Oro disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante 20.000 aficionados.