web analytics

Platense a no ceder, Real España a la caza del líder

Print Friendly, PDF & Email

La sexta jornada del torneo Clausura de Honduras se jugará este miércoles con un Platense que buscará conservar el liderato ante un rival directo en la contienda, el Real España, que alentado por el ascenso que está logrando y su condición de único invicto, intentará arrebatarle el primer lugar.

Ambos equipos vienen de ganar, por 3-1, el Platense al Juticalpa FC y el Real España al Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El Platense es líder de la competición con doce puntos, saldo de cuatro triunfos y una derrota, mientras que el Real España es segundo, con once, cosecha de tres triunfos y dos empates.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas y viene de empatar en un polémico final 2-2 con el Motagua, último campeón, es tercero en la tabla con diez unidades y se enfrentará a un alicaído Vida que hasta en la quinta jornada ganó su primer partido, por 2-1 al Social Sol, con el que está en peligro de descender a la segunda división.

Un empate entre Platense y Real España le favorecería al Olimpia, que podría saltar al primer lugar, siempre y cuando le gane al Vida.

El Marathón, situado en la cuarta casilla con nueve puntos, jugará de visita ante el Honduras Progreso, que está en la séptima con seis.

El Motagua, quinto lugar con ocho puntos y dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, visitará al Juticalpa, que ocupa el octavo puesto con cuatro enteros.

La jornada se completará con el juego entre el visitante Social Sol y Real Sociedad, dos rivales que vienen de perder en la quinta jornada.

El Real Sociedad es sexto en la clasificación con seis puntos, mientras que el Social Sol es décimo, con dos.

Los Arbitros de la Fecha 6, Miércoles 8 de Febrero, 2017

Juticalpa v Motagua
Nelson Salgado, Walter López, Raúl Valladarez y José Ramírez. Estadio Juan Ramón Brevé,  7 pm

Olimpia v Vida
Orlando Hernández, Shirley Perelló, Fredy Mendoza y Melissa Pastrana. Estadio Nacional, 7 pm

Social Sol v Real Sociedad
Raúl Castro, Jesús Tábora, Rolando Vega y Héctor Murillo. Estadio Municipal,  7 pm

Real España v Platense
Oscar Moncada, Jack Rodríguez, Jovi García y Yissel Guerra. Estadio Morazán,  7 pm

Honduras Progreso v Marathón
Melvin Matamoros, Erick Coello, Roney Salinas y Marlon Díaz. Estadio Micheletti,  7:15 pm.