web analytics
Fútbol de Honduras

Platense alarga a 14, Rosario derrotas del Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson y David José Meza

Platense, con solitario gol del juvenil, Jerry Díaz, a los 74 minutos, extendió a 14 derrotas del Motagua en el último semestre.

Los actuales campeones han pérdido siete encuentros en el Torneo Apertura, seis en la Liga de Campeones de la Concacaf y un amistoso en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos contra el América de México para un total de 14 derrotas desde que lograron el campeonato en Mayo pasado.

Los “Tiburones Blancos”  del Platense mientras tanto, regresaron a la senda del triunfo luego de cinco fechas.

Motagua, por su parte, se quedó solito en el sotano y agudiza su crisis.

Los “Azules” tuvieron un inicio alentador y hubo una leve mejoría en relación a los partidos anteriores.

El DT José Treviño decidió darle oportunidad a varios jugadores jóvenes en la formación titular de las “águilas” y sorpresivamente no incluyó entre los 11 a Amado Guevara, Jorge Claros y al guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez.

Platense, por su parte, con la dupla Elvis Scott y Eddie Hernández intentaban generar peligro sobre la puerta de Kerpo de León.

A los 22 minutos, se le invalidó una acción de gol a Junior Izaguirre por una clara posición adelantada. Pero los “azules” ya merecían abrir el marcador porque estaba llevando la iniciativa del juego ante un dormido Platense.

Motagua llegó a proponer a Puerto Cortés, pero no pudo definir y perdonó a los “escualos”.
A partir de los 35 minutos, los “porteños” poco a poco fueron emparejando las acciones y a “robarle” el balón a las “águilas” que habían comenzado agresivas, pero los “tiburones” salieron del vendaval “azul”.

En la complementaria, fueron los “tiburones” quienes entraron más agresivos, pero sin la contundencia necesaria para inquietar a Kerpo de León.

Motagua, a partir de los 60 minutos, volvieron a llevar al iniciativa en el juego y llevaron más peligro sobre la puerta de José Mendoza, pero siempre perdonaron.

A los 74 minutos, el juvenil Jerry Díaz debutó y a los pocos segundos de estar en la cancha se estrena con un bonito gol, en un centro que logró conectar de frente, en primera instancia el balón le rebotó a Eddie Hernández y en el contrarremate el joven delantero, de derecha, venció a Kerpo de León para poner a ganar a los “selacios” 1-0.

Con el gol en contra, Motagua se fue con todo en busca del empate, más cuando los locales se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Alexander Aguilar, a quien se le mostró tarjeta roja directa, al cometer una falta alevosa sobre un adversario.

Al final del juego, Nahúm Ávila también fue expulsado y Platense terminó jugando con nueve jugadores, defendiendo con todo el triunfo. Motagua fue incapaz de aprovechar el hombre de más y se hunde más en la tabla de posiciones.

Platense: José Mendoza, Nahún Solís, Berny Peña, Hendry Córdova, Alexander Aguilar, David Meza, Jorge Cardona (Michell Anthony Rivera), Francisco Díaz, Bryan Osorio (Nahún Ávila), Elvis Scott (Jerry Diaz), Eddie Hernández.

Motagua: Kerpo de León, Johny Leverón, David Molina, Odis Borjas, Junior Izaguirre, Iván Guerrero, Carlos Morán, Esdras Padilla (Adán Ramírez), Junior Padilla, Ronald Martínez, Jerry Bengtson.

Arbitro: Geovanny Mendoza
Asistentes: Omar Leiva, Jesús Tabora
Auxiliar: Ángel Fuentes
Tarjetas amarillas:  Carlos Morán de Motagua.
Tarjeta Roja: Alexander Aguilar y Nahun Avila de Platense.
Recaudación: 116, 185 lempiras, Afición: 1, 238 aficionados