web analytics

Platense demandará ante la FIFA al Wisla Cracovia

Print Friendly, PDF & Email

El traspaso de Osmán Chávez al Wisla no ha sido cancelado por el equipo Polaco

El presidente del Platense, Mario Prieto Rodríguez, anunció en una entrevista con Emisoras Unidas, que el equipo “Selacio” acudirá a la FIFA para poder hacer efectivo el pago del traspaso del jugador Osmán Chávez al Wisla Cracovia.

Prieto Rodríguez en una extensa entrevista con el Programa “Ante la Afición” de dicha empresa, aseveró que el primer Campeón de Honduras agaotó todas las instaancias deportivas para que el equipo Polaco, cancele de una vez la compra del defensor formado en el equipo porteño.

Osman Danilo Chávez Guity,  fue transferido oficialmente a ese equipo europeo por el Platense FC,   en Junio del 2011 después de haber estado cedido a prestamo, según  el presidente de los Escualos y alcalde de Puerto Cortés,  Allan Ramos Molina.

El “tierno” fue transferido en una negociación un poco tardía y según lo explicado.,  fue cedido por cinco años sin embargo en caso de otra venta a cualquier club europeo o del mundo Platense conserva el 65 por ciento de esa nueva transacción.

El traspaso en esas condiciones de Osman Chávez-26 años- le reportaría  ingresos a Platense en el orden de los 300 mil dólares. 

Osman Chávez al firmar por cinco temporadas se agenciará medio millón de Euros por cada temporada es decir una suma de 2.5 millones de euros –unos 60 millones de lempiras- .

Igualmente Platense delegó en el contratista que negoció el traspaso de Chávez la potestad de poderlo colocarlo en otro equipo dentro de dos año.

Ante la negativa del Wisla y luego de agotar todas las instancias deportivas para que el equipo de la “Estrella Blanca” honre la deuda, el primer paso que dio la dirigencia del Platense, es la contratación de un abogado especialista en Derecho Deportivo quien será el encargado de hacer los reclamos a la Federación Internacional, FIFA. 

((Audio))

 

| Open Player in New Window