web analytics

Platense frenó a "La Máquina"

Print Friendly, PDF & Email

Real Juventud regresó a la senda de los triunfos y logró vencer por un gol a cero al Olimpia, mientras que el Platense continuó con la escalada a las primeras posiciones desde que tomó el mando Rubén Guifarro y derrotó por dos goles a uno al Real España, resultado que dejó a los “Escualos” en la cuarta posición del torneo con puntos 16 puntos.

El gol del triunfo para el Real Juventud lo anotó el colombiano Charles Cordoba a los 24 minutos de la primera mitad. Esta es la segunda fecha que el Olimpia no puede ganar.

En Puerto Cortés, con goles de Banny Lozano de penal a los 38 y Osmán Chávez al 57 le bastaron al Platense para vencer dos goles a uno al Real España que descontó através de Ramón Castillo al minuto 72. En el Real España, no dirigió el entrenador Ramón Maradiaga quien cumplió el primero de dos partidos de suspensión.

El Platense, primer campeón de Honduras había tenido un año vacilante bajo el mando de Nahún Espinoza quien renunció en la fecha 4 tras caer 0:1 contra el Real Juventud. Desde que Guifarro asumió el cargo, ya cosechó tres triunfos y cuatro empates y se ha convertido en las últimas fechas en el equipo sensación de la Liga con 15 goles anotados.

Carlos Will Mejía anotó el gol del empate a los 73 para salvar al Marathón de una derrota ante el Victoria que les ganaba desde los 63 minutos con un gol de Derek Hernández. Milton Palacios había puesto a ganar al “Mounstro” a los 15 minutos, pero el diminuto Carlos “Titín” Morán logró empatar a los 25 minutos y Hernández le dio vuelta al marcador a los 60.

El Marathón venía de perder y por goleada contra el Deportes Savio 1:4 y con este resultado, se empezó a tambalear la continuidad del entrenador uruguayo Manuel Keoseian.

El Vida no supo aprovechar la condición de local y se conformó con empatar 1:1 contra el Hispano. Fernando Arguello a los 43 minutos adelantó al equipo de casa, pero a los 57 Sergio Diduch logró el empate.

Por último, el Deportes Savio ligó su segundo triunfo en fila al vencer al Motagua por dos goles a cero. Uno de los tantos del Savio fue un autogol de Guillermo Diaz y otro del brasileño Ney Costa de Jesús.

Esta fue la cuarta derrota del Motagua en el presente torneo, tres de ellas jugando de local. El equipo capitalino no gana desde la fecha 5 cuando se impuso al Real España 1:0 y ya completó seis jornadas sin poder ganar. El futuro del colombiano Jaime de la Pava está en peligro.

La fecha 12 a disputarse el próximo fin de semana, se jugará asi:
-Real España-Marathón
-Victoria-Real Juventud
-Deportes Savio-Vida
-Hispano-Motagua
-Olimpia-Platense
Todas las estadísticas de la Liga