web analytics

Platense frenó a Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Platense, jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, frenó las intenciones del Motagua de adueñarse del primer lugar al empatar sin goles el miércoles en Comayagua.

Este fue el segundo empate consecutivo para los Mimados después de haber logrado igualar 3-3 frente al Marathon de visitante, Platense por su parte, se recuperó de un 1-5 adverso contra la Real Sociedad.

Los Selacios, que llegaron a Comayagua horas antes del partido, sufrieron la expulsión de Odis Borjas al final del primer tiempo por golpear camino a los vestuarios, una malla publicitaria.

El delantero Rubilio Castillo buscó protagonismo desde el minuto dos, recibió un pase al espacio, se filtró al área y disparó de primera intención rozando el vertical derecho de la meta del Platense.

Los escualos respondieron en el minuto 7, en un centro de Edgard Alvarez, el guardameta Sebastián Portigliatti salió mal y el balón le quedó a Rigoberto Padilla quien hizo una chilena pero su tiro se fue a un lado de la malla.

El habilidoso jugador Edgard Álvarez volvió a insistir, colocando otro balón en el área buscando a Welcome, pero el arquero de las águilas tomó la iniciativa y anticipó al delantero isleño cortando la jugada del Platense, esto al minuto 27.

Por todos lados lo intentaba el equipo porteño, mientras Motagua respondía por medio del uruguayo José Pablo Varela quien mandó el balón por arriba del travesaño al minuto 39. Y así se fueron al descanso.

Maximiliano Lombardi ingresó en la segunda parte al minuto 64 y rápidamente se metió en el partido mandando muchos centros al área que la zaga del Platense rechazó, Jarín Asprilla se encargó de neutralizar los balones aéreos del Ciclón.

En el minuto 68, Héctor “El Chori” Sosa, de los nuevos fichajes del Motagua, quiso sorprender a Adalid Puerto con un disparo de larga distancia pero su tiro se fue desviado.

En el minuto 70 se produjo una de las mejores jugadas del Motagua, Wilmer Crisanto se metió en el área y mandó un centro hacia el otro extremo donde recibió Lombardi que le pegó mal al balón y desperdició la jugada.

El partido no fue lo que se esperaba y ambos equipo se conformaron con un punto, que mantiene al Motagua en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 8 unidades, mientras al Platense octavo con 5.

-Arbitro: Orlando Hernandez,
Edwin García, Francisco Paz y Giovi Maríinez

 

Motagua: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín (J. Claros, min.74), Irvin Reyna, Carlos Discua (M. Lombardi, min.64), Román Rubilio Castillo (H. Sosa, min.64) y José Pablo Varela. DT: Diego Vásquez.

Platense: Adalid Puerto, Gastón Pagano 4, Elroy Smith, Jaime Rosales, David Mendoza, Rigoberto Padilla (Ó. Durón, min.59), Odis Borjas, Walter Hernández (G. Boncet, min.72), Edgard Alvarez, Jarin Asprilla 18 y Georgie Welcome. DT: Guillermo Bernárdez.