web analytics

Platense le gana al Vida que finalizó con 9 hombres

Print Friendly, PDF & Email

El Vida jugando con 9 hombres le dio pelea hasta el último momento al Platense que ganó con apuros en  Puerto Cortés tres goles a dos el domingo.

Jerrick Diaz abrió la cuenta a los 21 para los locales, Jhonny Caldeon empató al minuto 36 para los “Rojos” al sacar ventaja de un error de Elroy Smith.

Jorge Cardona a los 48 y 62 minutos, hizo un doblete para acercar al triunfo al Platense que jugaba su tercer partido de local, ganando uno, empatando otro y perdio el último contra el Real España.  Romell Quito en tiempo de reposición, hizo el segundo gol del Vida.

El juego mejoraría en el complemento,mostrando a un impetuoso Platense que asedió con mayor regularidad la meta de Obed Enamorado, pero que erraba al momento de definir.

La fortaleza del arquero de los cocoteros fue superada nuevamente al 47, luego de un tiro de esquina asistido por Rambo de León que le permitió a Jorge Cardona anotar un golazo, gracias a la complicidad de Solorzano, quien terminó desviando la pelota hasta el fondo de la red.

El partido terminaría muy frixionado, dejando como saldo dos expulsiones, a Odis Borjas lesionado tras un golpe en la mandíbula y a más de una decena de jugadores pintados de amarillo.

Diezmados en la cancha, Vida sufriría la tercera anotación del Tiburón. De nueva cuenta, Julio de León  se combinaba con Cardona, quien al 62 completó su doblete en el encuentro.

El panorama de los muchachos de Jorge Ernesto Pineda empeoraría minutos después luego de la expulsión directa de Sholby Martínez que dejaría al club con nueve jugadores.

Con tres goles a favor y otros tantos fallados, Platense se relajó y le brindó espacios al rival que aprovechó para descontar de nuevo al 92 a través de Rommel Quioto, tras un craso error de Adalid Puerto. El goleador del torneo se fue en blanco en este choque.

PLATENSE: Adalid Puerto, Elroy Smith, Luis Palacios, David Mendoza (Edgard Álvarez, min.45), Nixon Duarte, Odis Borjas (Jorge Zaldívar, min.56), Jorge Cardona, Bani Lozano (Rommel Corea, min.45), Julio César de León, Jerrick Diaz y Javier Estupiñán. Entrenador: Hérnan García.

VIDA: Obed Enamorado, Mario Chávez, Erick Norales, Bryan Castro 4, Sholby Martínez, Johnny Calderón (Walter Lapresti, min.45), Carlos Solórzano, Rodolfo Espinal, Miguel Valerio (Carlos Valle, min.65), Rommel Quioto y Román Rubilio Castillo (Leonardo Beneditt, min.86). Entrenador: Jorge Pineda.