web analytics
Fútbol de Honduras

Platense-Olimpia y Honduras Progreso-Real España jugarán la repesca

Print Friendly, PDF & Email

Platense, luego de salvar de forma dramática la categoría venciendo un gol a cero a domicilio a la Real Sociedad en la última fecha del Torneo Clausura, ahora se alista para enfrentar al Olimpia en la repesca a la que también clasificaron Honduras Progreso y Real España. 

Los ganadores de las series de ida y vuelta Platense-Olimpia y Honduras Progreso-Real España se enfrentarán al Marathón líder general del torneo y al Motagua que finalizó en segundo puesto. 

Así quedaron definidos los cruces para la repesca del Torneo Clausura 2018 en Honduras

Al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, en la jornada 18, el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, selló este domingo su pase a la semifinal al vencer de visita por 0-1 al Vida, con tanto de Wilmer Crisanto a los 41 minutos, quien fue anotador del gol 20.000 desde que comenzó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965 según el estadístico José Ismael Ramos.  

La derrota dejó al Vida fuera de la liguilla, para lo que necesitaba al menos empatar con el Motagua, al que de paso le hubiera frustrado su pase a la semifinal.

El Marathón, de la mano del argentino Héctor Vargas y que desde la jornada 17 selló su boleto a la semifinal, derrotó por 2-1 al Honduras Progreso, lo que le permitió cerrar de primero en las dos vueltas regulares del torneo con 37 puntos, seguido del Motagua, con 34.

Pedro Pablo Mencía hizo el uno a cero para Honduras Progreso a los 19 minutos. Juan José Rodríguez a los 29 empató para el Marathón y el colombiano Yustin Arboleda de penal hizo el dos a uno a los 36. 

El Olimpia, se impuso por paliza de 4-0 a sus vecinos del Universidad Pedagógica y cerró en el tercer lugar, por lo que se enfrentará en la liguilla al Platense, que entró de sexto. Los goles de los Albos fueron anotados por Michael Chirinos 19, Rony Martínez 35, un penal de Bryan Velásquez 61 y Carlo Costly a los 78. 

El Real España, último campeón, con su timonel uruguayo Martín García, derrotó por 1-2 al Juticalpa y entró de cuarto a la repesca, en la que se enfrentará al Honduras Progreso, que terminó quinto. La Máquina empezó ganando con un gol de Jhow Benavidez a los 14. Una anotación en contra del ex jugador del España Hilder Colón hizo el dos a cero y el juvenil José Miguel Murillo al 76 descontó para los Olanchanos. 

El Real Sociedad, que en el 2012 ascendió a la primera división, hoy descendió a la segunda al perder en casa por 0-1 con el Platense, que también estuvo a punto de descender. El gol del triunfo para el primer campeón de Honduras en 1965 lo hizo el seleccionado de Trinidad y Tobado Rundel Winchester a los 23 minutos. 

Al equipo Real Sociedad solamente le servía un triunfo ante el Platense, para forzar a un partido extra, ya que lo hubiera alcanzado en puntos en la tabla general del descenso, en la que suman los obtenidos en el pasado torneo Apertura y los del Clausura.

Los partidos de ida de la liguilla estarían iniciando el jueves, Platense-Olimpia y Honduras-Progreso-Real España, aunque oficialmente la Liga Profesional no lo ha anunciado.