web analytics
Fútbol de Honduras

Platense puso al desnudo fragilidad de la defensa del Motagua

Hetzel Montes
Print Friendly, PDF & Email

Getzel Montes rechaza de cabeza en el partido contra el Motagua el 11 de Septiembre, 2016 en Puerto Cortés (Foto La Prensa) 

Platense extendió su buen momento jugando de local al vencer cuatro goles a dos a Motagua el domingo en el Estadio Excelsior en una gran tarde para Roby Norales que anotó dos tantos.

Esta fue la segunda derrota en fila para Motagua en 72 horas después de haber caído estrepitosamente frente al Olimpia en partido reporgramado 1-3 el miércoles.  Con la victoria, Platense sumó 15 puntos y Motagua continúa estancado con 13.

En la octava jornada, Platense visitará a la Real Sociedad y Motagua recibirá al Real España.

Edgar Alvarez 16, Roby Norales 41 y 61 y Getzel Montes 59 anotaron para Platense, Juan Pablo Montes 39 y Erick Andino 42 por el Motagua.

A los 16  minutos, Edgar Alvarez aprovechó un error en la salida de Joshua Nieto y después de hacer una finta sacó un violente remate de zurda que en el trayecto a la portería se desvió en su compañero Brunet Hay Pino.  Antes del gol del empate del Motagua al 39, los Azules asediaron la portería Selacia sin fortuna.

Después de un  tiro libre de Carlos Discua, Hernry Figueroa remató y  fue rechazado en la raya de gol por el panameño Richard Dixon. El rebote le cayó a Irving Reyna que la devolvió al área y Montes la desvió de cabeza generando una controversia si estaba o no en posión fuera de juego.

A los 42 en otra jugada a balón parado desde la derecha, fue rechazado por la defensa del Motagua. Roby Norales enfrente del área la prendió con la derecha para vencer a Licona.  A penas un minuto después,  Kevin López desbordó por la derecha y mand+o un centro que no pudo rematar Marco Tulio Vega, detrás de él apareció Erick Andino y de cabeza la mandó al fondo para el 2-2.

La tónica no cambió en la parte de complemento. Al minuto 59, un tiro de esquina de Néstor Martínez fue rematado de cabeza por Getzel Montes para poner de nuevo adelante a Platense. Motagua no dirigía el gol de Montes, cuando Edgar Alvarez cobró un tiro libre a la mano derecha de Licona, el balón cayó al segundo poste y Roby Norales de cabeza anotó el segundo de la tarde y el numero cinco en el Apertura.

Motagua con el marcador en contra arriesgó al final y el argentino Martín Pucheta estuvo cerca de anotar.

Arbitro: Said Martínez
A1 Wilfredo Yánez A2 Francisco Paz y Héctor Rodriguez