web analytics

Platense y Vida se suman a la Liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Platense ahora enfrentará a Motagua en la Liguilla

El Platense logró un sufrido empate contra el Hispano y el Vida que igualó a dos goles contra el Marathón, completaron los cuatro equipos clasificados a la fase final del Torneo Clausura a la que ya habían accedido Motagua como líder y Olimpia que llegó en el segundo lugar.

Con estos resultados, el Platense será local en el primer partido contra el Motagua igualmente el Vida recibirá al Olimpia en fecha por confirmar por la Primera División. Los dos ganadores de estas llaves, se enfrentarán en partido de ida vuelta para conocer al campeón.

En La Ceiba, Vida empezó ganando con un gol se máximo artillero Jerry Ricardo Bengston, pero en una pronta reacción Kart Cárcamo logró empatar el partido para el Marathón.

Rommel Quioto volvió a adelantar a los ceibeños y en un trio de esquina ejecutado por Walter Martínez, Eric Norales la envió a las redes y de nueva cuenta el Marathón igualaba el marcador. De esta forma, el Vida cerró una segunda vuelta de sobre saltos y aún así le ajustó para lograr la clasificación.

Con un gol polémico de Michel Rivera, el Platense logró empatar con el Hispano y de esta forma logró una angustiosa clasificación. Después de un primer tiempo intenso, el Hispano se puso a ganar apenas comenzar la segunda mitad con un soberbio gol de Denovan Morales. 

En Tegucigalpa, el golpe moral que recibió el plantel de Real Juventud por parte de la Comisión de Apelaciones que los despojó de tres puntos, surtió efectos porque los “Pateplumas” en varios tramos del juego no lucieron coherentes. Cuidando el balón y sabiendo que el empate significaba la salvación, Real Juventud se aferró a la igualdad a expensas de lo que se decida en las próximas horas con la decisión que tomó la Comisión de Apelación del Tribunal de Arbitraje Deportivo que los despojó de tres puntos por una deuda de 400 mil Lempiras con varios jugadores.

El Victoria, no pudo mantener una ventaja que había tomado con un gol de Mauro Arzú y al final, terminó cayendo contra el Real España dos goles a uno con anotaciones de Christian Martínez y Diego “cebolla” Rodríguez.

Por último, El Deportes Savio y Motagua igualaron sin goles en Santa Rosa de Copán.