web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Podrá Motagua frenar la racha de triunfos del Marathón ?

Print Friendly, PDF & Email

El Marathón y el Motagua, que se enfrentarán este sábado en uno de los clásicos del fútbol hondureño, buscarán el liderado en la duodécima jornada del torneo Apertura.

La fecha 12 del Torneo Apertura tiene como atractivo el duelo entre Marathón que ha ganado sus últimos cinco partidos y el Motagua que ha ganado dos veces seguidas.

El Marathón es el líder de la competición con 22 puntos, escoltado por el Motagua, que ha sumado 20. El Mountro Verde tiene cinco triunfos consecutivos y solo ha permitido dos goles en ese período. Los actuales Bi campeones del Motagua han ganado dos juegos y un empate en sus tres últimas salidas. 

El partido entre ambos clubes también será un duelo de técnicos argentinos: Héctor Vargas en el Marathón y Diego Vásquez en el Motagua.

En 24 partidos en los que Vargas y Vazquez han dirigido la serie está muy pareja con 7 triunfos y 10 empates. Sin embargo, el Motagua dirigido por Diego Vázquez le ha ganado los dos últimos partidos a Vargas contra el Marathón. 

En el Mountro verde no podrá jugar Bryan Fernando Martínez por tarjetas amarillas y en el Motagua no hay bajas por tarjetas. 

VÍDEO MOTAGUA VENCE A MARATHON 

El sábado, los Lobos de la  Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el Honduras Progreso se enfrentarán en Tegucigalpa. Los estudiosos de la Universidad Pedagógica son quintos en la tabla con 17 enteros, mientras que el Honduras Progreso es octavo con 10. Lobos dirigidos por el ex mundialista de España 1982 Salomon Nazar tienen tres partidos sin perder donde suman dos triunfos y un empate. 

El domingo, en el segundo clásico de la jornada, el Olimpia capitalino que tiene como timonel al colombiano Carlos Restrepo, recibirá al Real España de Ramón Enrique Maradiaga.

El Olimpia, que viene de perder la semana pasada por 0-1 contra el Vida, y el jueves por el mismo marcador ante el Santos de Guápiles de Costa Rica por la Liga Concacaf, ocupa la tercera casilla con 18 enteros, en tanto que el Real España, la cuarta con 17 pero con un partido pendiente ante el Platense.

El Juticalpa, séptimo en la tabla con 13 puntos, será anfitrión del Platense, que es décimo y último con 7.

La jornada se completará con el juego entre Real Sociedad, situado en la novena posición con 10 enteros, y el Vida, en la sexta con 14.

La mayor atención de la jornada se centrará en los dos clásicos, Marathón-Motagua y Olimpia-Real España, los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.