web analytics

Por partida doble, Olimpia vence a Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia, se apuntó un doblete el domingo contra el Motagua. Le ganó en reservas y en Primera, la paternidad aumenta.

El equipo de reservas, ganó (4-0) y en Primera, los “Albos” vencieron (2-1) y de esta forma suman cuatro triunfos al hilos sobre los azules y 12 partidos sin perder en el derbi.

En la primera ocasión del partido, llegó el primer tanto del encuentro a favor de los albos. Irvin Reyna a los 10 minutos realizó un tiro de esquina que pasó por todo el área azul y llegó a rematar el defensor Henry Bermúdez. Cuando parecía que el arquero Marlon Licona iba a atajar sin problemas el tiro de defensor merengue, el zaguero central del ciclón, Júnior Izaguirre, desvió la pelota que se fue al fondo de la red.

Motagua tardó en reaccionar en el partido, pero cuando atacó lo hizo con peligro. A los 27 minutos, el defensor Henry Figueroa recibió un pase de cabeza por parte de Maximiliano Lombardi, quedó solo en el área chica, remató e inesperadamente el guardavallas olimpista, Francisco Reyes salvó al León.

Cuando mejor jugaban los azules, llegó el segundo tanto del Tetracampeón. A los 33 minutos, Javier Portillo realizó una gran jugada por la banda izquierda, envió un centro y llegó Carlos Will Mejía destapado desde el sector derecho para soltar un gran remata, que se desvió en César Oseguera, e imposibilito que Licona llegara a evitar el tanto del Olimpia.

Motagua no bajó los brazos y buscaba constantemente el tanto del descuento. A los 37 y 41 minutos José Pablo Varela tuvo dos ocasiones inmejorables para meter en el partido a los azules.

Primero el atacante motagüense quedó destapado en el área chica merengue y angelicalmente Reyes salvaba al Olimpia, inmediatamente después Varela volvió a quedar solo y no pudo darle buena dirección a un remate con la pierna derecha.

Los merengues se iban al descanso con una ventaja de 2-0, porque era el equipo que más acertaba al frente de la portería rival a pesar que no era la escuadra más incisiva.

La segunda etapa no cambió de tónica. Los azules siguieron buscando el descuento. El volante Ricardo Barrios a los 62 minutos soltó un buen remate que el guardameta albo vomitó y ante la embestida de Júnior Padilla se la rifó y evitó el gol del Motagua.

Cuatro minutos más tarde llegó el primer tanto para el ciclón. Carlos Discua soltó un impresionante tiro de fuera del área que imposibilitó la estirada de Reyes. Un autentico golazo del Chino.

Los azules vieron el empate más cerca cuando a los 77 minutos Douglas Caetano fue expulsado por faltarle el respeto al árbitro, pero al final no pudo lograr el objetivo y los albos volvieron a saborear un triunfo en el clásico.

Ollimpia: Francisco Reyes, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Israel Fonseca, Kevin Álvarez (Francisco Arévalo, min.45), Irvin Reyna, Javier Portillo, Hendry Córdova, Carlos Will Mejía (Bayron Méndez, min.67), Anthony Lozano (Alberth Elís, min.87) y Douglas Caetano. DT: Juan Carlos Espinoza.

MOTAGUA: Marlon Licona, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, José García, Alfredo Mejía (Ricardo Barrios, min.46), Júnior Padilla (Isidro Guitérrez, min.70), Carlos Discua, Maximiliano Lombardi, José Pablo Varela y Eddie Hernández. DT: Risto Vidakovic.