web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Porqué no juega Emilio Izaguirre ?

Print Friendly, PDF & Email

Después de ser un referente en la alineación del Celtic, el lateral izquierdo zurdo hondureño Emilio Izaguirre ha sido relegado a la banca por el técnico Brendan Rodgers.

Con solo 117 minutos disputados, ninguno en la actual temporada de Escocia o en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Izaguirre ha encontrado ferra oposición en un joven de 19 años, Kieran Tierney.

La llegada de Tierney en octubre pasado, aligeró el marginamiento de Izaguirre que solo ha visto acción en el amistoso contra el FC Barcelona y en uno de la fase previa de la Liga de Campeones contra el Lincoln Red Imps donde los Hoops ganaron 3-0.  Izaguirre sumó minutos en la Copa de Escocia contra el Motherwell, triunfo 5-0.

Brendan Rodgers oriundo de Irlanda de 43 años, no es amigo de dar explicaciones sobre qué jugadores utilza o no. Después de una buena temporada con el Liverpool 2012-2015 donde dirigió al uruguayo Luis Suárez, el 20 de Mayo del 2016 llegó a ser contratado por Celtic.

Perdo Rodgers no solo ha marginado a Izaguirre a la banca, el costarricense Cristian Gamboa llegado a pedido de él, solo jugó un partido y luego pasó a la banca y al igual que el hondureño, siguen esperando una oportunidad. A diferencia de Gamboa que si entra en las convoccatorias de la Liga de Campeones o en el torneo local, Izaguirre tiene tres semanas de no hacerlo.

En sus escuetas declaraciones a los medios, Rodgers manifestó recientemente que Tierney el escocés de 19 años que tiene en la banca al hondureño es un jugador “inteligente, aplicado, que sabe leer los partidos y atrevido en ataque”

Lllegado al Celtic en la temporada 2010-11, Izaguirre ha disputado hasta la fecha 163 partidos  de los cuales ha sido titular en 143, 6 goles y solo ha recibido 16 tarjetas amarillas, nunca ha sido expulsado.

Celtic, alctual líder con 16 puntos visitará a Dundee United que está noveno en la tabla. ¿ Jugará Izaguirre?