web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Porqué salió Luis Buba López de los Ángeles FC ?

LAFC
Print Friendly, PDF & Email

Algunos aficionados esperaban que Luis López tuviera otra oportunidad en 2019. El internacional hondureño tuvo una buena Copa de Oro antes de ser firmado por LAFC, pero haber pasado lesionado  la mitad de la temporada le robó el impulso para ganarse el puesto de títular del club con sede en Los Ángeles.

Luis López solo jugó un partido completo con los Ángeles en la derrota 0-2 contra Sporting Kansas City. Estuvo 12 veces en la banca y con el equipo reserva Orange County FC tuvo acción en 450 minutos. 

Y aunque muchos fanáticos se han quejado de la inseguridad de Tyler Miller por momentos como portero titular de LAFC, su campaña, la primera en la que comenzó los minutos principales a nivel de la MLS, demostró que su línea de base es ser un portero confiable en esta liga. Jugó un papel importante en lograr buenos resultados para LAFC en varios partidos durante la temporada y, dado el arriesgado fútbol de pies que se jugaba frente a él, vio muchas oportunidades. Si el técnico Bob Bradley  tuviera un estilo mucho más defensivo, los números de Miller habrían sido sustancialmente mejores.

Pero en el caso del hondureño Luis López. Si LAFC estaba contento con Miller, entonces el puesto de López en la lista era insostenible. Con un número finito de cupos para jugadores internacionales, usar uno en un portero suplente es una terrible asignación de recursos, especialmente en un equipo tan ansioso por firmar jugadores internacionales como LAFC. En ese caso, el contrato para Buba López era insostenible.

Otra nota interesante es que los otros porteros suplentes, Charlie Lyon y Quillan Roberts, parecen estar fuera también. Nunca  esos guardametas tuvieron la oportunidad de jugar en un partido competitivo con el  LAFC, y no es inusual que los suplentes sigan adelante después de las temporadas, pero es un poco inusual ver que todos los suplentes avanzan en una temporada baja cuando el mismo entrenador continúa en el cargo.

Y el Tico Ureña ?

Debido a su química con sus compañeros de equipo en el inicio de la temporada, podría ser una sorpresa ver que la opción de contrato del costarricense Marco Ureña no sea concretada. Jugó muy bien con Carlos Vela en particular, fue desinteresado y realizó un gran trabajo de dos vías como delantero central en una configuración de ataque muy fluida.

El problema de Ureña fue que no anotó. Logró solo dos goles en toda la temporada, uno en la liga y otro en la Copa Abierta de los Estados Unidos, y tuvo muchos problemas para terminar las oportunidades durante toda la temporada.

Los otros que no siguen

Rechazaron las opciones de renovar contrato de los arqueros Charlie Lyon y Quillan Roberts, los mediocampistas Nicolas Czornomaz, Calum Mallace y James Murphy, y el delantero Steeve Saint-Duc y Marco Ureña.

Mientras tanto, cuatro jugadores, Jordan Harvey, Dejan Jakovic, Walker Zimmerman y Benny Feilhaber, están sin contrato.

Tres de los jugadores en calidad de préstamo en el LAFC en 2018, Luis López (Real España), Danilo Silva (Internacional) y Aaron Kovar (Seattle Sounders), la opción de compra no fue emitida. En un comunicado del LAFC indica que los jugadores “volverán a sus respectivos clubes” y, por lo tanto, es poco probable que regresen en el futuro. (Redacción y datos de Angeles on Parade)