web analytics
Fútbol de Honduras

Portero salvadoreño contratado por el FC Costuleni de Maldovia

Print Friendly, PDF & Email

Gómez jugará para el FC Costuleni de Maldovia

El portero del Águila de la Primera División de El Salvador, Juan José Gómez, jugará con el FC Costuleni de la Liga Mayor de Moldavia, con lo que se suma a la lista de jugadores cuscatlecos que están ingresando al mercado europeo.

En declaraciones a la prensa local, el arquero salvadoreño confirmó que la dirigencia del cuadro “emplumado” ya se puso de acuerdo con la contraparte del equipo Costuleni, que no pasa por buen momento, ya que el último en la clasificación.

“Ya está todo confirmado, simplemente falta que yo tenga que resolver algunos asuntos personales. La gente allá prácticamente me está esperando para llegar y formar parte del plantel”, agregó el exguardameta de la selección nacional salvadoreña.

Gómez tiene previsto viajar a la nación europea el viernes próximo para firmar contrato por seis meses con el conjunto moldavo e incorporarse de inmediato a la temporada 2011-20012.

El expreparador físico de la selección mayor de El Salvador, Dudley Hitcham, fue el contacto para que Gómez milite en el equipo europeo.

En tanto, el seleccionado salvadoreño y también del Águila, Víctor Turcios, debutó el miércoles en Turquía en un campeonato promovido por la empresa Top Spot, ya que hay equipos europeos interesados en sus servicios.

Turcios jugó los 90 minutos ante el club Tpol de Kazajistán, segundo en la liga de ese país, y aunque perdieron 3-1, los promotores lo felicitaron por el buen trabajo que hizo, comentó el “aguilucho”.

El futbolista volverá a jugar este viernes en el campeonato de prueba europeo, al tiempo que reveló que el equipo Costuleni de Moldavia, el mismo que contratará a Gómez, y uno de la Major League Soccer (MLS) están interesados en él.

Los también salvadoreños Andrés Flores, Léster Blanco y Edwin Sánchez, que juegan con el campeón Isidro Metapán, realizarán pruebas en Dinamarca con el equipo Viborg FF de la segunda división de esa nación europea; también entrenarán con equipos de Noruega y Suecia en busca de un puesto.