web analytics
Fútbol de Honduras

Porto humillado por el Bayer de Múnich

Print Friendly, PDF & Email

El Oporto fue humillado el martes por una máquina aplanadora del Bayer Múnich que con el 6-1 le endosó la peor goleada a un equipo portugués en la historia de la competencia. 

Con el triunfo en el partido de vuelta  de los cuartos de final de la Liga de Campeones es la peor goleada que el equipo portugués encaja en Europa desde 1978, cuando le venció el AEK de Atenas.

En la edición de la Copa de Europa 1978-79, el Oporto había vencido en la primera ronda en casa por 4-1, pero en la vuelta el AEK ganó por un contundente 6-1.

Aparte de ese revés, el Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004, sufrió otro parecido en 2010, cuando el Arsenal le marcó en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ 5-0, y en la 1987-88, cuando hincó la rodilla ante el PSV Eindhoven (5-0), también en la Copa de Europa.

• El Bayern estará en las semifinales por cuarta campaña consecutiva tras vencer por 6-1 al Oporto y remontar una eliminatoria que tenía complicada tras el 3-1 de la ida.
• El equipo alemán se puso con una ventaja de 3-0 antes de la media hora de encuentro tras los goles de cabeza de Thiago Alcántara, Jérôme Boateng y Robert Lewandowski
• El Oporto se fue diluyendo a medida que llegaban los goles del Bayern y no encontró respuesta al aluvión de juego local.
• Dos nuevos goles al final de la primera mitad de Thomas Müller y Lewandowski sentenciaron la eliminatoria, y pese a la reacción del Oporto en la segunda el Bayern logró el pase.
• El sorteo de las semifinales se celebrará en Nyon a partir de las 12:00 HEC de este viernes