Costa Rica tiene nuevo entrenador, Ronald Gonzalez

Prensa deportiva Tica llama “ingenua” a la Selección y arremete contra La Volpe

Print Friendly

Costa Rica contra Honduras

La prensa deportiva de Costa Rica lanzó hoy fuertes críticas al trabajo del seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, y a la “ingenua” escuadra que ayer salió “por la puerta de atrás” de la Copa Oro al ser eliminada en penaltis por Honduras en los cuartos de final tras terminar 1-1 el partido.

El diario Al Día afirmó que “La Volpe no pega una en la sele” y recordó que en enero pasado perdió la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) ante Honduras, el mismo rival que ayer eliminó a Costa Rica de la Copa Oro.

“¿Las conclusiones? Muy similares a las que ha dado durante todo su periodo, Ricardo La Volpe mantuvo su débil discurso, un disco rayado”, expresó Al Día.

Sobre el partido, el rotativo comentó que “aunque la iniciativa fue tica, después de un primer tiempo para el olvido, aunque se tuvo más la pelota en todo el segundo tiempo y los dos tiempos extra, no alcanza. Si el fútbol se ganara con tener la bola, Costa Rica habría ganado tres juegos y perdido uno en esta Copa”.

También detalló que el delantero Álvaro Saborío, quien falló un penalti cuando el partido estaba 1-1 y uno más en la serie de penaltis, salió llorando de los vestuarios y afirmó que “él tiene un coraje tan grande como su falta de definición en esta Copa”.

Por su lado, La Nación tituló: “Honduras puso fin al ingenuo sueños tricolor” y que “A Saborío se le cerró la portería como nunca”.

“Honduras se encargó ayer de acabar con el sueño de una Costa Rica ingenua, sacándola de la Copa de Oro por la puerta de atrás” en un “encuentro que fue apenas la reafirmación de lo que México ya había dejado claro: a la Sele le falta muchísimo trabajo para estar entre lo mejor del área”, indicó en su crónica La Nación.

Este diario reconoció la “errática puntería” de Saborío que “al final no es más que uno de los males de un equipo que juega a nada” y que “trabaja sobre una frágil base de individualidades que no siempre saben resolver el acertijo”.

“De conjunto solo hay chispazos, poquísimos destellos de lo que en verdad debe ser un equipo; también falta corazón”, expresó La Nación.

Tras la eliminación, La Volpe ahora deberá preparar a un inexperto equipo Sub’23 reforzado con cinco mayores a esa edad, para disputar la Copa América que arranca en dos semanas y en la que Costa Rica comparte grupo con el anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia.