web analytics

Prensa panameña dice que “revivieron” gracias a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

La prensa panameña aplaudió hoy el empate 2-2 conseguido ante Honduras para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil 2014 aunque advirtió que la última oportunidad se jugará ante México el 11 de octubre.

“Panamá empata y sigue con vida”, “No se rinde”, “A profanar el azteca”, “El sueño sobrevive”, “Hubo huevos en Honduras”, “Seguimos vivos”, fueron los titulares de los diarios panameños para reseñar el resultado del martes.

El equipo canalero de visitante empató 2-2 contra Honduras en Tegucigalpa, con un gol de último minuto conseguido por el defensa novato Roberto Chen (Málaga de España).

El empate permitió a Panamá alcanzar ocho puntos “en zona de repechaje, cuando solo restan dos fechas para que concluya la hexagonal final de la Concacaf”, indicó el diario La Prensa.

Con los resultados del martes, Estados Unidos (16) y Costa Rica (15) clasificaron al Mundial de Brasil 2014, mientras Honduras con 11 está a la espera de hacerlo, mientras Panamá y México se perfilan para pelear para ir a un partido de repechaje.

El partido ante México “será prácticamente una final ante el llamado gigante del área que ayer perdió 2-0 en su visita frente a Estados Unidos, resultado que lo deja momentáneamente fuera de la Copa del Mundo”, indicó la Prensa.

Del partido, el diario destacó que Panamá rompió una racha de más de 425 minutos sin anotar y valoró a Chen, un joven de 19 años, por anotar al final del cotejo el gol del empate.

Por su parte, el diario Panamá América destacó que ante Honduras, Panamá “no desarrolló un futbol muy vistoso” pero los canaleros pudieron remontar en dos ocasiones.

La Estrella catalogó a Chen como el héroe del cotejo por anotar el gol del empate y darle vida al sueño panameño de ir al Mundial, aunque sea por la vía del repechaje.

“A pesar de estar al borde de la derrota, Panamá nunca dejó de luchar y buscó el gol hasta el último minuto”, señaló el diario.