UA-73766381-1 Presidente Hernández “Hagan lo que tengan que hacer para ganar en Brasil”

Presidente Hernández “Hagan lo que tengan que hacer para ganar en Brasil”

Print Friendly

Noel Valladares capitán de Honduras encabeza el juramento presentado a la Bandera ante el Presidente Juan Orlando Hernández el 24 de Mayo 2014 en Sunrise, Florida (Foto La Prensa) 

 

El Presidente Juan Orlando Hernández exaltó el sábado a los jugadores de la Selección a que entreguen lo mejor de sí para hacer felíz a un país que cada día se siente más orgullosos de ellos.

“Hagan lo que tengan que hacer para ganar en Brasil” dijo en emocionado Juan Orlando Hernández en la ceromonia de juramentación del equipo hondureño que participará en su segundo mundial consecutivo y tercero en la historia desde 1982 que lo logró por primera vez.

“Ahora vamos a competir con los grandes en el mundo y vamos a competir con todo”, apostilló el mandatario en su contacto con la prensa después de la juremantación, celebrada en un hotel en el Condado de Broward,  Estado de la Florida, donde además, puso de relieve “la humildad y el espíritu de equipo” como principales valores del combinado.

Añadió que “estar dos veces consecutivas en un Mundial ya manda un mensaje extraordinario, y para Honduras el fútbol es una pasión indescriptible”.

Para el presidente, la selección hondureña cuenta con todos los elementos necesarios para conseguir un buen puesto en la ronda clasificatoria en el próximo Mundial, en especial por la “fuerza, coraje, valentía y humildad” mostrada durante el proceso eliminatorio.

Hernández viajó hasta el condado de Browardpara tomar juramento al conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, una ceremonia que por primera vez un presidente de Honduras realiza fuera de su país.

Durante el discurso, Hernández instó a los jugadores y cuerpo técnico a tener confianza en ellos mismos y poner el esfuerzo necesario para lograr los objetivos.

Entre algunas de las anecdótas que relató el Mandatario, fue el mensaje que le dio a la embajadora de Estados Unidos en Honduras “Con todo respeto, les vamos a ganar” contó Hernández quien asistió al histórico triunfo de la Bicolor ante el equipo de Jurgen Klinsmann en San Pedro Sula.

El capitán de la selección hondureña, Noel Valladares, que hizo entrega al presidente Hernández de una camiseta firmada por todos los jugadores, se comprometió a “cumplir con las expectativas” puestas sobre el combinado.

“Dejaremos en el terreno de juego hasta nuestra última gota de sudor”, afirmó Valladares.

Honduras jugará tres partidos amistosos antes de viajar a Brasil.

El próximo jueves, el equipo centroamericano se medirá a Turquía en el Estadio RFK, en Washington, y el 1 de junio hará lo propio ante Israel en el Estadio BBVA Compass, de Texas y va a cerrar contra Inglaterra el 7 del mismo mes en Miami ante Inglaterra.