web analytics

Presidente Piñera despidió a su Selección

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Sebastian Piñera junto a su esposa Cecilia Morel reciben del capitán Claudio Bravo una camiseta de la Roja

El presidente Sebastián Piñera instó el jueves a la selección nacional a darle a Chile “una tremenda alegría” en el torneo mundial de Sudáfrica.

“Este equipo le cambió la cara al fútbol chileno. Siempre, siempre, con una confianza en sí mismo y siempre dispuesto a entregarlo todo en la cancha. Y por esa razón quiero invitarlos a que sepamos levantar la vista y mirar lejos y, al mismo tiempo, saber pensar en grande”, expresó el mandatario a los jugadores al visitarlos en su concentración para despedirlos antes de su partida el sábado.

Agregó que “tenemos una oportunidad magnifica en este año del bicentenario (de la independencia nacional) de que nuestra selección vuelva a hacer historia y todos sabemos, confiamos y queremos que esta selección sea un ejemplo y que se acerque a las estrellas y ojalá le dé una tremenda alegría al pueblo chileno”.

Piñera llegó al lugar de concentración del conjunto nacional acompañado de su esposa, Cecilia Morel. El encuentro fue a puertas cerradas, sólo con la presencia de camarógrafos. El mandatario departió cordialmente con los jugadores, a quienes saludó uno por uno. Pero tuvo un formal pero frío apretón de manos al final del saludo a los jugadores con el técnico argentino Marcelo Bielsa, gestor de los éxitos del seleccionado y del nuevo rostro del equipo.

El portero y capitán Claudio Bravo le entregó a Piñera y su esposa sendas camisetas rojas con sus apellidos.

Especial saludo, según se pudo ver, tuvo con el lesionado goleador Humberto Suazo, cuyo desgarro en un muslo lo tiene en duda para los dos primeros partidos mundialistas con Honduras y Suiza. Suazo está sometido a un intenso tratamiento con miras a recuperarlo para el final del grupo H con España.

Piñera le tocó el muslo izquierdo desgarrado al artillero.

La lesión de Suazo, además de preocupación nacional, fue un “balde agua fría” para el equipo, según confesó el delantero Mark González.

Otra situación que llegó a preocupar fue una contractura del volante Jorge Valdivia, pero que este jueves ya entrenó con el grupo.

El técnico Bielsa no ha dado señales de quién reemplazará al lesionado “Chupete” Suazo. Su probable reemplazante es el también goleador Esteban Paredes.

El equipo viene de disputar el domingo dos partidos con triunfos 1-0 ante Irlanda y 3-0 con Israel. Por falta de un rival no se pudo disputar un partido final de despedida este viernes.

El grupo parte la tarde del sábado a Sudáfrica en un vuelo contratado.