web analytics

Primer triunfo del año para Honduras bajo Suárez

Print Friendly, PDF & Email

Carlo Costly (Izq) anotó su gol 21 con la Selección de Honduras

La selección de fútbol deHonduras goleó el sábado a su similar de El Salvador por 3-0 en un partido amistoso que sirvió a los dos equipos centroamericanos como preparación para la tercera fase de las eliminatorias de laConcacaf rumbo a Brasil 2014.

Ambas selecciones se enfrentaron en el estadio Robert F. Kennedy, en la capital estadounidense, antes de su primer encuentro de la tercera fase de las eliminatorias, que comienza el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

Honduras logró la victoria con los goles de Víctor Bernárdez, Carlo Costly y Allan Lalín a los 10, 54 y 84 minutos, respectivamente.

Este fue el primer triunfo en el 2012 para los Centroamericanos que habían caído ante Ecuador (o:2) igualado (1:1) frente a Costa Rica y perdieron en Dallas, ante Nueva Zelanda un gol a cero.

La selección hondureña, dirigida por Luis Suárez, se quedó en la cancha con diez jugadores tras la expulsión del defensor Bryan Beckeles a los 82 minutos por una fuerte falta sobre un adversario.

En la etapa semifinal de la Concacaf, 12 selecciones de la zona se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

El Salvador iniciará la fase visitando a Costa Rica y Honduras recibirá a Panamá.

En la fase final de la eliminatoria, a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los grupos, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para la Copa del Mundo.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

Arbitro: Ricardo Salazar
Asistencias:  C.J. Morgante, Peter Manikowski y Mark Geiger

Tarjeta Roja: Bryan Beckeles de Honduras

Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón (Bryan Beckeles, 79), Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Boniek García, Wilson Palacios, Edder Delgado, Emilio Izaguirre (Carlos Discua, 86), Kervin Johnson y Carlos Costly (Allán Lalín, 73). DT: Luis Fernando Suárez. (Colo)

El Salvador: Benji Villalobos, Moisés García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco (Carlos Monteagudo, 81), Dennis Alas, Jaime Alas, Darwin Cerén, Osael Romero (Ramón Sánchez, 65), Nelson Bonilla y Rafael Burgos. DT:  Rubén Israel. (Uru)