UA-73766381-1 Primer triunfo para el Malacateco de Emilio Umanzor

Primer triunfo para el Malacateco de Emilio Umanzor

Print Friendly

El Malacateco dirigido por el hondureño Emilio Umanzor logró su primer triunfo del Clausura de Guatemala al vencer 1-0 a Suchitepéquez. 

Los toros se apoyaron en el gol de  Jorge Sánchez un encuentro polémico en el que dos jugadores visitantes fueron expulsados, Kevin Ruiz y Erwin Morales. 

Los Toros del Malacateco (Foto cortesía Malacateco) 

El anotador del gol, manifestó que “De local tenemos que sacar los tres puntos, nos esforzamos al máximo para que el triunfo se quedara en nuestra casa, debemos sumar para estar en la siguiente ronda, este torneo será complicado por la situación que pasan varios equipos”, indicó Jorge Sánchez a Canal 11.

“Nos costó, pero lo importantes es que sumamos los tres puntos, todavía nos falta soltarnos para mostrar un buen futbol que es lo que queremos, como se hizo en los anteriores campeonatos”, analizó el volante sobre el desempeño de los toros.

“Últimamente nos ha costado de local, pero la clave es no dejar de luchar para lograr el objetivo, porque es fundamental sumar para estar en una buena posición de la tabla”, finalizó.

Mictlán sigue de líder

Mictlán puso el fútbol pero Antigua tuvo el lugar y se llevó los tres puntos que le permiten continuar, con seis de seis posibles, como líderes.

Un gol del costarricense Manfred Russell a cuatro minutos del final hizo la diferencia y dio el triunfo a los actuales campeones en la cancha del Mictlán.

También venció el Marquense, segundo en la tabla, que en su visita a Petapa se impuso con un autogol de Juliano Rangel y un penalti ejecutado por Gonzalo Da Luz.

Los dos clubes más populares de la liga, Comunicaciones y Municipal, también vencieron sus respectivos partidos. Los cremas por la mínima al Guastatoya con gol del debutante delantero mexicano David Izazola.

Y el Municipal también ganó con el mismo resultado al Carchá. Ahora es tercero y conseguir la primera victoria de esta temporada.

El Xelajú rescató los tres puntos en el tiempo de descuento. El mexicano César Rosario Morales Durán anotó en el minuto 93 el tanto de la victoria frente a Cobán, que a pesar de todo va quinto.