web analytics

Primi Maradiaga le dio el “Si” al Vida

Print Friendly, PDF & Email

Ramón Maradiaga, se convirtió el viernes, en el nuevo entrenador del Vida para el Apertura 2014.

Maradiaga Chávez, reemplaza a Hernán García Martínez que tiene como mérito haber salvado del descenso al dos veces campeón de Honduras. García, ex compañero de Maradiaga en la Selección de 1980,  había llegado a los Rojos, tras la renuncia de Jorge Ernesto Pineda en el Torneo Clausura.

El “Primi” Maradiaga, no dirigía desde su salida del Muncipal de Guatemala y ultimamente formaba parte del equipo periodístico del programa de televisión Vistazo Deportivo.

El ex capitán de Honduras en España 1982, será comentarista de la Radio Fútbol de Primera de Estados Unidos en el Mundial de Brasil.

Maradiaga Chávez,  arribó el viernes en horas de la tarde a La Ceiba para reunirse con el alcalde Carlos Alejandro Aguilar, Roberto Dip, Marcio Espinal, Fernando Pinillos, Nelson Mejía y Miguel Angel Reyes, quienes lograron ponerse de acuerdo en apenas tres horas.

“Un grupo de compañeros y amigos que vamos integrar la nueva directiva decidimos reunirnos con el profesor Maradiaga, todo está negociado y definido, pero para formalizar el contrato primero hay que elegir la nueva junta directicva, aunque en la reunión participaron dos directivos actuales que dieron fe de las negociaciones”, explicó Dip.

El directivo agregó. “Vamos a comenzar a trabajar desde ya con la conformación del grupo de jugadores que van a integrar la plantilla del equipo, estamos hablando con el profesor sobre la lista de posibles refuerzos, sobre las reservas y los jugadores actuales”.

“Con el profesor todavía no hemos hablado del inicio de la pretemporada,creo que todavía hay tiempo para eso, lo importantes es que está firmado y lo tendremos en el banquillo la próxima temporada, hay un proyecto con él de tres años, ojalá se pueda materializar”, concluyó Dip.

Ramón Maradiaga es uno de los técnicos más laureados del circuito nacional, tomando en consideración que ha dirigido equipos como Motagua, Real España y Victoria, además Municipal de Guatemala. A nivel de selecciones estuvo en el banquillo de la absoluta de Honduras y Guatemala , respectivamente. Con la Bicolor sub 23 obtuvo el tercer lugar en la copa América celebrada en Colombia en el 2011, también clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

“Eso es parte del pasado, todo queda en estadísticas y en currículum, lo importante es que en cada equipo uno escribe una nueva historia y si las cosas se concretan en el Vida esperamos hacer cosas importantes. Todo equipo que proyecte un buen programa o que tenga claro lo que busca no tengo la menor idea y esto para muchos será irrisorio, ya que todos buscan ganar, pero hay que ver bajo que condiciones o que bases se puede establecer este tipo de retos para poder aspirar a mejores cosas”, destacó el experimentado entrenador previo a la reunión con los directivos cocoteros.