web analytics

Programa de Univisión denigra Selección hondureña

Print Friendly, PDF & Email

El programa “Aquí y Ahora” de la cadena Univisión ha indignado en las redes sociales luego de llamar “equipo pobre” a la Selección de Honduras que estará en el Mundial de Brasil 2014.

“Aquí y Ahora” publicó en su cuenta de Facebook una consulta a sus más de 1.2 millones de seguidores, pero el resultado fue una avalancha de comentarios en contra de dicho programa y muchos más en defensa de Honduras.

“El estado no tiene fondos para lujos como los deportes, el “Equipo pobre” se enfrentará en el Mundial a Francia, Suiza y Ecuador. Muchos ya los descartaron, ¿tendrá Honduras la oportunidad de avanzar en la competencia?”, fue el ‘post’ publicado por dicho programa de Univisión.

Cabe recordar que previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Univisión tuvo que retirar un polémico comercial que discriminaba a la Selección de Honduras. Debido a la cantidad de comentarios adversos, Univisión lanzó un video en el que elogiaba a Honduras.

Indignación total

En respuesta a la pregunta de “Aquí y Ahora”, la comunidad latina, encabezada por mexicanos, hondureños y demás centroamericanos, se manifestó en total apoyo a Honduras y reprochó el negativismo con el que realizaron dicha consulta.

“¿Por qué lo nombran equipo pobre? Siempre viendo con lástima. Que vallan al Mundial, lo jueguen y porque no, que ganen, si se puede. Soy mexicano, pero apoyo a los tres equipos de Concacaf. No hay porque demostrar miedo, eso lo crea la prensa amarillista”, respondió Salvador González.

Mientras que la mexicana Oly Sierra expresó total apoyo. “Arriba la selección catracha que aquí habemos muchos mexicanos apoyando los no dejen que los comentarios negativos de gente pobre de mente los desanimen”.

El tico Willie Carbalo fue más crítico. “Este tipo de reportajes me parecen PAUPERRIMOS y es de mal gusto ese calificativo de “POBRE” que están utilizando. Que mal que un canal que se supone es para los hispanos en USA se ponga a denigrar a su propia raza de esta manera”.

“Son pobres los que escriben así. Honduras es un país rico que no se mide por el fútbol. Se mide porque Honduras está llena de Dios aunque se diga lo contrario. ‘Aquí y ahora’ tienen a Dios en sus vidas ¿quién es pobre entonces?”, dijo Ana Julia Villegas.

La Selección de Honduras debutará el 15 de junio contra Francia por el Grupo E del Mundial 2014, el día 20 lo hará ante Ecuador y cierra contra Suiza el 25 de junio.