web analytics
Fútbol de Honduras

Pumas, invicto y líder

Print Friendly, PDF & Email

Pumas es líder y está invicto a pura cantera

Carlos Orrantía salió de la banca en la recta final del partido y anotó su primer gol en el fútbol mexicano para que los Pumas derrotasen el domingo 1-0 a Puebla y mantenerse como uno de dos equipos invictos en el torneo Clausura.

El otro invicto, después de cinco fechas, es Toluca, que el domingo empató como local 0-0 ante Atlas.

Orrantía, quien acaba de cumplir 20 años, ingresó a la cancha a los 81 minutos y sacó un potente disparo desde fuera del área a los 89 para marcar el tanto del triunfo.

Con el resultado, los Pumas hilvanaron dos victorias y llegaron a 11 puntos para trepar al liderato del Grupo 3 y empataron a San Luis en la cima de clasificación general.

Puebla perdió el segundo consecutivo y se quedó estancado en cuatro puntos.

El encuentro fue de muy poco nivel, con unos Pumas que intentaron ir al frente sin lograr hilvanar más de tres pases y el Puebla esperando a un contragolpe que no llegó.

El primer tiro a puerta vino a los 28, cuando el argentino Martín Bravo sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado con apuros por el portero Alexandro Alvarez.

En la segunda parte, los locales mejoraron y tuvieron su primera oportunidad de gol a los 68, cuando el ecuatoriano Felix Borja remató de cabeza un centro del uruguayo Alejandro Acosta.

Cuando se avizoraba el empate, Orrantía lo definió con su gol.

En Toluca, los Diablos Rojos siguieron demostrando problemas de cara al gol y no pudieron hacerle daño a un Atlas que se plantó en busca de un empate.

El Toluca, aunque está invicto, ya suma tres empates y apenas ha podido marcado cuatro goles en los cinco encuentros de la temporada.

En el estadio Azteca, el América consiguió un par de goles en el primer tiempo y gracias a eso encadenó tres victorias consecutivas bajo el mando del chileno Carlos Reinoso al imponerse por 3-1 al Querétaro.

Daniel Márquez puso al frente a los locales a los 16, Matías Vuoso agregó otro tanto a los 40 y el colombiano Aquivaldo Mosquera selló la cuenta a los 86 para las Aguilas, que tras comenzar el torneo con un empate en tres encuentros, ahora están enrachados con Reinoso, quien fue fichado el martes de la semana pasada para suplir al cesado Manuel Lapuente.

América tiene 10 puntos y es segundo lugar del Grupo 2 empatado con Atlas, pero con una mejor diferencia de goles.

Julio Nava anotó a los 52 para Querétaro, que se quedó con cuatro puntos como cuarto puesto del Grupo 3.

Resultados:

Puebla 0, Pumas 1

Toluca 0, Atlas 0

América 3, Querétaro 1

Monterrey 2, Pachuca 0

Chivas 2, Atlante 0

Santos 0, Tigres 2

Cruz Azul 2, Jaguares 0

San Luis 3, Estudiantes 2

Necaxa 0, Morelia 0

Posiciones:

Grupo 1: Tigres 10; Santos 7; Chivas, Monterrey, Estudiantes 6; Necaxa 1.

Grupo 2: San Luis 11; América, Atlas 10; Toluca 9; Atlante 6; Pachuca 5.

Grupo 3: Pumas 11; Cruz Azul 10; Morelia 6; Querétaro, Puebla, Jaguares 4.

Próxima fecha:
Necaxa-América, Jaguares-Monterrey, Querétaro-Toluca, Tigres-Cruz Azul, Pachuca-Puebla, Atlas-Santos, Atlante-San Luis, Pumas-Chivas, Morelia-Estudiantes