web analytics
Fútbol de Honduras

Qatar, primer rival de la Sub 20 en Austria

Junior Lacayo
Print Friendly, PDF & Email

Júnior Lacayo contra Guatemala en el Sub 20 de Jamaica 2015 (Foto cortesía Concacaf) 

Honduras debutará el viernes contra Qatar en la gira de cuatro partidos por Europa como parte de la preparacin para la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El torneo se llevará a cabo en las ciudades de  Linz, Austria donde además de enfrentar a Qatar, lo hará contra Brasil y Camerún.

La delegación hondureña está integrada por 19 jugadores, dos de ellos militan en el extranjero. El delantero Júnior Lacayo con el Santos de México y el último llamado Iván Moncada del Metz de Francia.

Honduras jugará cuatro partidos en esta gira, los tres primeros en Linz (Austria) ante Qatar el 10 de abril, Camerún el 13 y el 16 frente a Brasil. Los partidos han de jugarse en el complejo deportivo Linz, excepto ante los brasileños que sería en el Linzer Stadium. El cuarto partido será en Belgrado, la capital de Serbia ante el equipo juvenil de ese país, el día 21 de abril.

“Lo más importante son las lecciones que nos deje cada juego y que nos muestre las falencias que tenemos para corregirlas en el mes y medio que nos quedará para ir al Mundial. Además ver si somos capaces de enfrentar y vencer a equipos como esto”, dijo el entrenador Jorge Jiménez.

La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA se jugará del 30 de Mayo al 20 de Junio y Honduras, integra el Grupo F con el actual campeón de Europa de esa categoría Alemania, Fiyi y  Uzbekistán con el que iniciará la competencia el primero de Junio, luego irá contra Fiyi (4 de Junio) y va a cerrar contra los Teutones el 7 del mismo mes.

CALENDARIO DE LA SUB 20

10 de abril 8:00 AM Complejo Linz Cátar: 2 vs Honduras: 3 Kevin López 20, Júnior Lacayo 54, Kevin Alvarez 68
13 de abril 8:00 AM Complejo Linz Camerún vs Honduras
16 de abril 11:00 AM Linzer Stadium Brasil vs Honduras
21 de abril 3:00 AM Belgrado Serbia vs Honduras

DATOS

  •  La sub 20 de Honduras regresa al país el 23 de abril desde Serbia.
  • La próxima concentración será el 4 de mayo para viajar a Uruguay a campamento bas
  • Honduras se enfrentará el 11 y 13 de mayo ante Uruguay en Montevídeo
  •  El equipo nacional partirá el 20 de mayo rumbo a Nueva Zelanda
  •  El último partido de fogueo será en Auckland ante Nueva Zelanda el día 25 de mayo.