UA-73766381-1 ¿ Qué dejó la fecha 5 del Torneo Clausura ?

¿ Qué dejó la fecha 5 del Torneo Clausura ?

Print Friendly

Más allá de la polémica, buenos goles y el resurgimiento del Vida, la quinta fecha del Torneo Clausura estuvo llena de emoción y por primera vez, el Platense pasó al frente de la tabla. 

Una vez más, para no ser la excepción, los árbitros y asistentes fueron protagonistas especialmente en los partidos entre el Vida y Social Sol donde la terna encabezada por Armando Castro, Ebler Martinez, Wilfredo Yánez y Marvin Ortiz fueron fuerte recriminados por el entrenador de Social Sol Gustavo Gallegos que acusó “Siento que nos están descendiendo”. 

Más tarde, en Puerto Cortés, en el triunfo del Platense sobre Juticalpa FC el cuarteto, Marlon Díaz, Dennis Mazariegos, Jimmy Carranza y Geovanni Mendoza no recibieron buenas calificaciones, especialmente en una jugada que significaba el dos a cero para Juticalpa FC que empezó ganando desde el primer minuto con un gol de Carlos Ovidio Lanza. Al final, los Olanchanos terminaron perdiendo tres goles a uno. 

El broche a las malas actuaciones, lo pusieron Oscar Moncada, Cristian Ramirez, Erick Coello y Alex Morazán en el Súper Clásico Olimpia y Motagua que finalizó empatado dos a dos con un controversial gol de Roger Rojas 90+3 cuando un aficionado seguidor de la barra Ultra fiel ingresó a la cancha y definió al mismo tiempo que lo hacia el atacante de los Merengues. 

Los Azules estuvieron ganando dos veces con goles de Rubilio Castillo de penal (56) y Erick Andino con una tijereta espectacular al 88. Olimpia descontó con Michael Chirinos 88 y el controversial gol de Roger Rojas 90+3. 

Maximiliano Osurak, el extranjero más destacado

El argentino Maximiliano Osurak lleva tres goles seguidos en Platense sin haber completado un partido

El santafesino de 25 años se ha convertido en la sensación del torneo Clausura. Sin haber completado un partido con los Selacios,  el domingo, sumó su tercer gol consecutivo contra Juticalpa FC, mientras su compatriota Emiliano Nicolás Forgione anotó y dio una excelsa asistencia al panameño Brunett Hay Pino que sumó tres dianas. Platense, sumó tres triunfos en fila sumó dos derrotas consecutivos. 

Otros foráneos que anotaron su primer gol en el Torneo, fueron el uruguayo Richard Rodríguez a los 77 minutos que valió el triunfo del Vida sobre Social Sol poniendo fin a una racha de ocho derrotas consecutivas entre el Apertura y Clausura 2017. En el mismo partido, el colombiano Roberto Riascos logró empatar transitoriamente al 67, después que Jerry Palacios había adelantado a los locales a los cuatro minutos. 

En Tocoa, el costarricense Roy Smith marcó el camino en el triunfo dos a uno del Honduras Progreso sobre Real Sociedad al anotar a los 26 minutos. Rony Martínez de penal, empató  a los 50 con su tercer gol y un un ex jugador del equipo con sede en Tocoa, Henry Martínez definió el partido al 79 con su primer tanto. 

Honduras Progreso finalizó dos jornadas perdiendo de forma consecutiva y cayó por segunda vez en 72 horas. 

Juan José Rodríguez marca el paso de los goleadores

La jornada se abrió el sábado con el segundo triunfo consecutivo del Real España que dirige Ramón Maradiaga sobre el Marathón donde Juan José Rodríguez volvió a marcar por segunda fecha consecutiva para sumar cinco goles que lo dejan en primer lugar. Frank Arévalo 15, Jhow Benavidez 57 y Bryan Acosta de penal al 59 anotaron para la Realeza que es sub líder con 11 unidades. Rambito Rodríguez marcó al 65. 

En resumen, los extranjeros anotaron seis de los 18 goles que produjo la jornada, la más fecha más alta hasta el momento. La cifra anterior era de 14 en la jornada 1, 3 y 4 mientras que en la segunda se lograron 12 para un total de 75 tantos marcados hasta la fecha.