web analytics

Que descaro! CNA da por legítimo gol del Motagua

Print Friendly, PDF & Email

En una conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) defendieron – según ellos, los errores arbitrales en que incurrieron dos de los más experimentados silbantes, los internacionales Armando Castro y Héctor Francisco Rodríguez.

Jorge Arias, Francis Muñoz, Edgar Ramírez, Benigno Pineda, Carlos Arduvini y Amílcar Burgos lideraron una serie de aclaraciones en las que, aunque aceptan que hay errores, niegan que los jueces hayan actuado en forma premeditada para perjudicar a algún club, sobre todo en los clásicos del fin de semana.

Para el caso, el instructor FIFA y exárbitro internacional (escarapela “1” por muchos años) Benigno Pineda, dijo que, tras hacer el análisis técnico, la CNA no haya una razón para no dar por válido el gol motagüense de Júnior Izaguirre en el derbi capitalino, que Héctor Rodríguez anuló por una supuesta falta previa de Henry Figueroa contra Brayan Beckeles.

“No ganamos nada con que la CNA reconozca que el árbitro se equivocó, fue un clásico más perdido de manera nefasta en la que Héctor Rodríguez, que ha sido muy regular, nos dejó con tres puntos menos”, respondió por la tarde, en Radio Cadena Voces, el presidente azul, Pedro Atala.

No soportó…

Sin embargo, el claro gol motagüense que Hector Rodríguez no validó es solo la gota que derramó el vaso de todas las polémicas que se han dado en este torneo Clausura, que incluso han llevado a acusaciones serias y abiertas de directivos de los clubes de la Profesional.

“Queremos decirles que la CNA trabaja todos los días para tener mejores árbitros; nos ocupamos de que ellos hagan buenos trabajos, no de perjudicar equipos”, dijo el presidente de la Comisión, Jorge Alberto árias.

En la conferencia de prensa, brindada ayer en las oficinas de Fenafuth, los miembros antes mencionados han salido en defensa de los jueces nacionales y, además, aclaran que no tienen “línea de nadie” para perjudicar ni ayudar equipos en particular.

Y es que las polémicas han traído consigo serias acusaciones. Pedro Atala declaró en la web oficial del club (motagua.com) y en Radio Cadena Voces:

“Nunca he dicho que hay línea de Olimpia para ganar partidos, digo que aparentemente había una orden para que Olimpia no perdiera. De repente hay sentimientos, hay gente que siente mucho el corazoncito”.

En tanto, en San Pedro Sula, el presidente de Marathón, Yankel Rosenthal, se destapó diciendo que desde la CNA y Fenafuth hay una línea directa para descender a Marathón, a raíz de las expulsiones del árbitro Armando Castro en el derbi sampedrano que lo terminó ganando España 6-1 en 78 minutos.

“Quieren hacerle daño a esta afición, este llamado es directo para Alfredo Hawitt… ¡Ya basta, hey!, si tiene problemas que los arreglen conmigo y no con el club”.

Enseguida, Alfredo Hawitt respondió que “Fenafuth no tiene potestad para descender equipos” y sumó: “Es una acusación temeraria e irresponsable, es injusto porque estoy fuera de la Federación, además no tengo nada que ver con el arbitraje de Honduras, el responsable se llama Jorge árias”, declaró enfáticamente.

En el ojo del huracán…

Regresando a la CNA, el presidente árias dijo que “los que integramos la Comisión de Arbitraje somos personas con dignidad y gran trayectoria profesional como para prestarnos a un comportamiento con mala intención; Trabajamos ad honórem”. Desde San Pedro, entonces levantó la voz en radio Norte el director deportivo de los Verdes, Francisco Herrera:

“El pobre doctor Arias ni sabe en lo que está metido”. La CNA, incluso, podría proceder legalmente contra Rosenthal por difamación.

Los señalamientos de los clásicos del fin de semana han calado fuerte al interior de la CNA, que salió a la defensa de sus agremiados, por lo que la prensa les ha solicitado que lo hagan más seguido, no solo cuando en las polémicas salgan a relucir los nombres de los federativos del fútbol.