web analytics
Fútbol de Honduras

¿Quiénes disputarán la Copa América 2015?

Print Friendly, PDF & Email

1La Copa América 2015 celebrará la XLIV edición de este torneo
o, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur; el más antiguo del mundo aún en vigencia. Organizado por Conmebol, administrador del futbol en Su
damérica y órgano del futbol afiliado a la FIFA, el torneo se llevará a cabo por séptima vez en Chile durante los días comprendidos entre el 11 de junio al 4 de julio.

El torneo contará con seis directores técnicos argentinos, en representación de la mitad de los equipos participantes. Los argentinos Gerardo Martino por Argentina, Jorge Sampaoli por Chile, José Néstor Pekerman por Colombia, Gustavo Quinteros por Ecuador, Ramón Ángel Díaz por Paraguay y Ricardo Gareca por Perú, todos de una misma nacionalidad, serán los directores de esta edición de la copa.

Las doce selecciones que participarán de la Copa América, jugarán la primera fase del torneo en tres grupos entre el 11 y el 21 de junio, en siete sedes. La ciudad de Concepción se unirá hasta los cuartos de final. Los primeros y segundos de cada grupo junto a los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final de la cuadragésima cuarta edición del torneo.

Los grupos de la Copa América 2015 son:

  • Grupo A: Chile, México, Bolivia y Ecuador

  • Grupo B: Uruguay, Jamaica, Argentina y Paraguay

  • Grupo C: Colombia, Venezuela y Perú

Las ciudades sedes del evento serán ocho, Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. La organización de la Copa ha tenido que reorganizar partidos y aligerar la construcción de algunos de los estadios, obras que cuentan con el apoyo financiero del gobierno chileno.

Algunos estadios no se encuentran terminados aún y dan un poco de preocupación a la organización, tales casos son “La Portada” de La Serena, “Sausalito” de Viña del Mar y “Esther Roa” de Concepción. Un informe de la FIFA causo polémica cuando indicó que el estadio “Esther Roa” de Concepción no estaría listo para la fecha señalada, lo cual fue rechazado por la organización que aseguro que estaría listo.

“El mundo estará viendo la Copa América para disfrutar del talento de los jugadores sudamericanos que brillan en las ligas del planeta” se expresó Sergio Jadue de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP). También agregó, “Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en nuestro país. La Federación no dejará pasar la oportunidad que se nos brinda para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol”

El vigente campeón del torneo es Uruguay, que se coronó en la edición anterior de la Copa América del 2011, luego de vencer a Paraguay. El campeón de este torneo participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia.

Por,

MJ