web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Quiénes podrían ser los rivales de Olimpia y Motagua en la Liga de Campeones ?

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 18 de Noviembre, los dos representantes de Honduras en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF Motagua y Olimpia conocerán sus rivales cuando se lleve a cabo el sorteo en la ciudad de Miami.  

Los equipos hondureños Motagua y Olimpia estarán en el Bombo 2 en el sorteo para la Liga de Campeones

Para esta ocasión, se eliminaron los grupos de tres y los emparejamientos serán de eliminación directa como se puso en marcha en la Liga Concacaf que fue ganada por el Olimpia. Como norma, dos equipos de la misma Asociación  no pueden ser emparejados en la primera ronda. El sorteo será realizado en base al nuevo ranking publicado por la Concacaf. Pueden ver el ranking aquí

Motagua, como campeón del Torneo Apertura 2016 y Clausura 2017 le fue asignado el HON1 y podría tener como rival a Xolos de Tijuana que es el MEX 4. Los Albos del Olimpia que llegaron como SCL1 están en la casilla 16 y se podrían enfrentar al FC Dallas de la MLS que es USA2 en el Ranking de Concacaf.  

Las llaves de los duelos de octavos de final se van a sortear de la siguiente manera: en el Bombo A estarán equipos de México (América, Tigres Chivas y Xolos) Estados Unidos y Canadá (Seattle Sounders, Toronto FC, FC Dallas, NY Red Bulls y Colorado Rapids quienes primero visitarán en el partido de ida y en la vuelta jugarán como locales . En el Bombo B están el resto de los participantes.

Una vez asignadas las llaves de los octavos de final, el resto de los juegos de las siguientes fases quedan designados , no habrá otro sorteo.

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán visitantes en el primer duelo de los cuartos de final y serán locales en los partidos de vuelta. En las semifinales , los participantes serán clasificados de acuerdo su desempeño (puntos ganados, diferencia de goles y goles anotados) en la etapas previas. El mejor clasificado cerrará como local. Lo mismo aplica para la final.

La ronda de octavos de final comienza en febrero de 2018 y la final se realizará hasta mayo de ese año.