web analytics

Radamel Falcao reaparecerá contra Jamaica

Print Friendly, PDF & Email

Colombia, con el astro Radamel Falcao García a la cabeza y con el técnico encargado Leonel Álvarez empeñado en quedarse en el banco, enfrentará el martes a una Jamaica goleada por Ecuador.

Falcao, nueva figura del Atlético de Madrid, mejoró del trauma en una mano y se recupera del impacto tras la muerte de su abuelo materno, Ruperto Zárate, en Bogotá.

El cañonero estuvo en los planes de Alvarez para el encuentro ante Honduras en Harrison, Nueva Jersey, pero finalmente no actuó el sábado, lo relevó Jackson ‘Chachachá’ Martínez, de Jaguares de México, de buen desempeño.

Radamel formará al lado de otro cañonero de respeto, Teófilo Gutiérrez, estrella del Racing de Argentina y autor de los goles en la victoria 2-0 contra Honduras.

Adrián Ramos, del Hertha Berlín, dejo al combinado a raíz de su expulsión en este encuentro y Cristian Marrugo, del Deportes Tolima, seguramente ocupará su lugar, se anticipó luego de la primera practica en el sector de Hoboken en Fort Lauderdale, condado de Broward, Florida.

“Todo llega en su momento y, si se da ahora, lo asumiré (el comando del plantel) con responsabilidad y compromiso. Tendría toda mi capacidad en beneficio del país y la selección asumiría sin ningún temor”, declaró Alvarez, encargado del puesto que dejo su amigo Hernán Darío Gómez.

La Federación Colombiana de fútbol le ofreció el puesto a su candidato preferido, el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, de exitoso paso por el banco de Paraguay, pero no acepto.

La Federación en cualquier momento daría a Alvarez de 46 años de edad la calidad de técnico en propiedad, se dijo luego de la victoria ante Honduras.

Jamaica que también se prepara para las eliminatorias mundialistas, cayó 5-2 contra Ecuador en Quito y buscará rehabilitarse frente a Colombia.

“Espero que el equipo de Jamaica sea fuerte y exija a Colombia como lo hizo Honduras”, indicó Alvarez quien jugó 101 partidos con la selección nacional.

El encuentro se disputará en el estadio Lockhart a partir de las 23.30 de este martes(GMT).