UA-73766381-1 Ramón Maradiaga, el problema no es mi sistema, es la actitud de los jugadores

Ramón Maradiaga, el problema no es mi sistema, es la actitud de los jugadores

Print Friendly

En teoría, Real España es el candidato numero uno a destronar al Bi Campeón Motagua cuando en Agosto se ponga en marcha el Torneo Apertura 2017. En la realidad, según el técnico Ramón Maradiaga todo depende de la actitud y disposición de los jugadores. 

Ramón Maradiaga defiende su estilo ofensivo con el que se va a morir

La vara para el Real España está muy alta. La contratación de Darixon Vuelto (ex Tenerife), Debron García  (cedido por Orlando City) y el regreso del goleador argentino Omar Domingo Salazar después de un torneo en el Atlante de México han etiquetado al equipo del ex mundialista de España 1982 como el favorito al título. 

Y al igual que su equipo ya tiene una etiqueta que puede ser arma de doble filo, al técnico lo han calificado como ser ultra ofensivo, una forma de juego que le ha costado no obtener los resultados deseados a nivel de club y selección. 

Maradiaga Chávez en el inicio de los trabajos del Real España resumió en una frase lo que le atribuyen por su forma de jugar. 

“No voy a perder la identidad del fútbol de Honduras con la me criaron. Decían que Chelato Uclés era defensivo y éramos el equipo que más goles hacíamos. En el Mundial de España nos hicieron tres goles contra potencia sin dejar de atacar”. 

Para profundizar más en el tema, el Primi como le llaman a Maradiaga Chávez desde su época de jugador, ilustró que uno de los sistemas que utiliza es el mismo que pone en práctica su colega Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras. “Es es el mismo sistema de Pinto y cuántos goles le han anotado a Honduras ? se preguntó Maradiaga al tiempo que manifestó, “No es el sistema. Todos los sistemas son buenos, es la disposición de los jugadores para ejecutarlos o los técnicos para implementarlos. “El sistema solo se ve en el minuto de silencia al inicio del partido, después todo cambia” 

¿ Y Bryan Acosta ?

Sobre la controversia de la negativa del volante Bryan Acosta de no querer renovar con el club, Maradiaga Chávez fue enfático al manifestar que es un tema que no le corresponde y considera al también seleccionado muy inteligente para manejar la situación pero a la vez, tampoco se le puede puede poner una pistola y decirle vas a firmar, entiendo la posición de los directivos pero no puedo opinar ni a favor ni en contra del jugador” 

¿ Qué se le viene al Real España ?

  • El código para los jugadores son las tres R, Respeto a si mismo, Respeto a mis semejantes y Responsable de mis actos. 
  • Estar disponible las 24 horas para el equipo
  • Trabajo a doble turno miércoles a viernes primera semana
  • Trabajo en la playa fin de semana
  • Gira por Copán en la tercera semana
  • 8 de Julio primer amistoso contra la UPNFM en la sede del Real España
  • Partidos amistosos semana previa al inicio del torneo