web analytics
Fútbol de Honduras

Ramón Maradiaga el Verdugo del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Tras perder dos finales, una ante Marathón y otra ante el “rival de toda la vida”  el Olimpia, Ramón Maradiaga y sus dirigidos acabaron el domingo con la sequía de títulos en las vitrinas del Motagua.

La última vez que Motagua había festejado un campeonato fue en el Apertura del 2006, en San Pedro Sula venciendo al Olimpia tres goles a uno.

Maradiaga Chávez pasó además, a ser el entrenador que más finales le ha ganado al Olimpia (tres) todo un récord en la historia de estos dos archi rivales que han disputado seis finales con un saldo a favor de los “Mimados” que solo han caído una vez.

Otros entrenadores, entre ellos el asistente de Maradiaga Chávez, Luis “Chito” Reyes” obtuvo un campeonato dirigiendo al Motagua en la final del Torneo Apertura del 2000 y antes, el Apertura de 1999 el mexicano José Treviño también celebró a costas del Olimpia.

Con el título alcanzado el domingo, Ramón Maradiaga se colocó en el tercer lugar de los entrenadores más laureados en Honduras que encabeza Carlos Padilla Velásquez (6) Chelato Uclés (5) y el desaparecido Flavio Ortega (4).

Nahún Espinoza el único Tri campeón

Y aunque Maradiaga Chávez ya ingresó a la lista de entrenadores con más títulos, sigue siendo Nahún Alberto Espinosa, el único que ha ganado tres campeonatos seguidos (ninguno contra Motagua) en el Clausura 2004-05, Apertura 2005-06 y Clausura 2005-06 en dos oportunidades contra el Marathón y la última frente al Victoria.

En la nómina también está el chileno Néstor Matamala con tres campeonatos (Motagua, Real España y Olimpia), el uruguayo Manuel Gregorio Keossian los tres con Marathón.

Luego con dos siguen, Mario Griffin (Olimpia), Juan de Dios Castillo (Real España y Olimpia), el uruguayo Julio González (Victoria y Olimpia) y Juan Carlos Espinoza con el Olimpia.

El invicto de “Calistrin” Suazo sigue intacto

Hasta la fecha, solo Carlos “Calistrín” Suazo con el Olimpia ha logrado el título en forma invicta en las 27 fechas (tres vueltas) con 16 triunfos, 11 empates 38 goles a favor y 16 permitidos, el portero Roberto Crisanto “Manga” Norales, fue premiado como el “Menos Batido” de ese campeonato.

Los títulos de Maradiaga con el Motagua

-Apertura 97-98  contra el Real España de Flavio Ortega (QEPD)
-Clausura 98-99  contra el Olimpia de Chelato Uclés
-Apertura 06-07  contra el Olimpia de Flavio Ortega (QEPD)
-Clausura 2010-11 contra el Olimpia de Juan Carlos Espinoza