web analytics

Ramón Nuñez recobró el brillo y resurgió más fuerte

Print Friendly, PDF & Email

Ramón Alejandro Nuñez (9) jugó 90 minutos en el triunfo 2-1 de los Strikers ante Orlando City en la Copa Abierta de EE.UU el 29 de Junio, 2016. (Foto cortesía NASL) 

Para muchos, Ramón Nuñez estaba terminado. Unos pocos, siguieron creyendo que podía regresar y recuperar el nivel que lo llevó a ser una de las figuras claves de Honduras para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010. En menos de seis de estar de nuevo en la cancha, Ramón Nuñez recobró el brillo y resurgió más fuerte.

Después de salir del Real España con el que jugó en la temporada 2015 donde solo tuvo 13 participaciones y un gol, Nuñez se desapareció del mapa futbolístico. En el 2016, fue contratado por los Strikers de Fort Lauderdale donde y después de un lento comienzo, se llegó a consolidar como una de las piezas claves que llevaron al equipo a pelear el título de la Temporada de Primavera en la North American Soccer League, NASL.

Ahora, Nuñez está aportando su experiencia para que los Strikers por primera vez en su historia, avanzaron a los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos donde ahora tendrán de rival a Chicago Fire el próximo 20 de Julio en el Toyota Park; Bridgeview, Ilinois.

¿ Qué ha influido para que Ramón Nuñez tenga un cambio tan radical y vuelva a acaparar la atención ? El mismo Nuñez lo resumió en una frase “Perseverancia, fe y trabajo”

“Yo nunca dudé que podía volver a recobrar mi forma. Solo necesitaba confianza, un poco de tiempo y desde luego, que yo aportara un poco más en mi trabajo físico y con el balón” comentó sonriendo.

Hasta la fecha y desde el debut el 30 de Abril contra Tampa Bay, Ramón Nuñez ha disputado 11 partidos  oficiales, (8 con los Strikers y 3 de Copa) tiene un gol, fue electo en el once idea de la semana en la NASL y es líder de asistencias del equipo con 8. Caio Zanardi, su actual entrenador lo define como un “talentoso y ágil mentalmente, que sabe leer el partido y su velocidad mental le permite adelantarse a varias jugadas”.

“Ramón (Nuñez) tiene la picardía con el balón que muy pocos jugadores poseen en la Liga (NASL). Cuando recibe la pelota, ya sabe lo que va a hacer y en la distribución es muy efectivo. A la hora de pelearla, es una fiera a pesar de no ser tan grande y en los tiros libres tiene mucha técnica” resumió Zanardi, que fue técnico de la Selección Sub-17 de Brasil  que ganó el suramericano 2015 y lo llevó al Mundial del mismo año y dirige su primera temporada en los Strikers.

Y a la par del gran nivel que está demostrando Ramón Nuñez, va el del equipo. Los Strikers dejaron en el camino a dos representantes de la MLS en la Copa Abierta Lamar Hunt (D.C. United y Orlando City) y antes a Richmond Kickers para convertirse en el segundo equipo en la historia de la NASL, que alcanza los cuartos de final después que lo había logrado el Cosmos de Nueva York.  ¿ Qué sigue?

“Vamos creciendo como equipo. Hay mucha química en el vestuario. Avanzar en la Copa de EE.UU nos fortalece, pero antes de jugar contra Chicago Fire (20 de Julio) viene el comienzo de la temporada de Otoño contra Miami FC el sábado, luego pensaremos en la Copa” dijo Nuñez.

En la Temporada Primavera, Strikers y Miami FC igualaron 1-1 el pasado 2 de abril. Nuñez no estuvo en la convocatoria, del otro lado el hondureño Wilson Palacios jugó 40 minutos como suplente.  ¿ Se podrán enfrentar el sábado dos de los mejores volantes y ex compañeros en el Mundial 2010?

“No sé. Yo estoy bien. El técnico es el que decide. Pero me gustaría enfrentar a Wilson, ojalá y a él lo pongan a jugar. Sería un duelo deportivo interesante, al fina los que van a ganar son los aficionados”.

Con la fe recuperada, en buen estado de salud y cada vez jugando mejor, es tiempo que Ramón Nuñez piense en la selección?

“Siempre pienso en la selección y le deseo lo mejor a mis compañeros y al entrenador que este al frente. Yo no trabajo para que me llamen a la selección. Yo trabajo fuerte todos los días porque tengo un compromiso conmigo mismo, con mi familia que nunca me dejó de apoyar, con los Strikers, con el técnico ( Caio Zanardi) y mis compañeros de equipo que me han apoyado desde el primer día que llegué. Regresar a la selección no depende de mi, es del entrenador, porque yo estoy listo y cada vez trabajo más fuerte porque me he trazado una meta de ganar el título con los Strikers y seguir haciendo historia en la Copa de EE.UU” .

Y en lugar de hablar, Ramón Nuñez lo está demostrando jornada a jornada en la NASL y en la Copa de EE.UU su nivel de juego no pasa desapercibido. El numero 9 de los Strikers recobró brillo y resurgió más fuerte. (Javier Talavera)