web analytics

Real España de Medford ilusiona

Print Friendly, PDF & Email

Caído en un tenebroso desuso tras la salida de Mario Zanabria, el término “campeón” ha vuelto a la vida en el Mundo Aurinegro; “pero tampoco es que van a pedir milagros, no tengo una varita mágica”, expone el nuevo DT, Hernán Medford…

Si bien Medford asegura que no tiene la poción mágica para sacar del hoyo a la Máquina, los dirigentes le han acercado todas las armas que el costarricense ha pedido para que el Búho vuelva a ser el protagonista de los años ochenta.

Mixtura de jugadores

A casa ha regresado Sergio Mendoza y Mario Martínez es el retorno más sonado, tras ser descartado por el estadounidense Seattle Sounders; además, el equipo reforzó su esqueleto ofensivo con la aparición de Juan Ramón Mejía, el costarricense Allan Alemán y el salvadoreño Mark Lésther Blanco.

“Le hemos pedido al profesor Medford que no afloje en el trabajo y la exigencia, este equipo debe ser fuerte desde el primer partido”, enfatiza Mateo Yibrín, uno de los presidentes del Búho…

Pero la plantilla se apuntala también con la presencia de uno de los ídolos de la institución: Carlos Orlando Caballero será el primer asistente del Pelícano, que ha confiado la preparación física al guatemalteco Luis Velásquez.

A la par, los Catedráticos presumen de su cantera y en esta pretemporada Fuad Abufele (otro de los presidentes) bufó en Twitter: “De los 27 jugadores que hicieron trabajos de playa en Puerto Cortés, 21 han sido formados en el equipo y han seguido procesos de trabajo”.
Bryan Castro, Rafael Zúniga, Harlinton Gutiérrez, Jairo Fuentes y Bryan Róchez encabezan la lista de los novatos preferidos por Medford.

Oferta de protagonismo

Y mientras el club se ha dado a la tarea de recorrer diferentes canchas de la costa norte (ayer venció 1-3 a Villanueva FC y el sábado cierra la fase de amistosos ante Honduras Progreso en El Progreso), los fichajes ya se empiezan a poner en la piel del hincha…

“Estoy agradecido con esta institución por darme la oportunidad de seguir en el fútbol hondureño. Acá quiero ser campeón”, saca de su pecho el delantero ex-Marathón Blanco, mientras que Juan Ramón Mejía respira tranquilidad: “Me siento contento de estar acá, tenía otras ofertas, pero me gustó el proyecto Real”.

Mucha unidad…

Pero ha sido el propio Medford el encargado de resumir el método que usará para evitar el pentacampeonato de Olimpia: “Primero el grupo, luego el grupo y por último el grupo; soy un entrenador que prima la disciplina y al que no le gustan los chismes, porque todos tenemos cola que nos pisen”.

Directo y agresivo. Sin mucho toque. Así como habla, así juegan los equipos del adiestrador costarricense. Pero, sobre todo, las finanzas vuelven a estar en números negros y el equipo respira tranquilo en el tema salarial…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Con-el-pelicano-se-encarrila-el-sueno

Powered by WPeMatico