Vida y Real España igualaron en un muy buen partido

Real España debuta con un triunfo ante el Vida

Print Friendly

Ganó La Máquina en La Ceiba al Vida

El Real España de forma solvente y con un plantel renovado, con goles de Edder Delgado, Christian Samir Martínez y Luis Lobo, venció el sábado en La Ceiba tres goles a uno al Vida en el comienzo del Torneo Apertura.

La única anotación del Vida que empezó ganado fue de Rommel Quito.

Luego del gol, el Vida perdió el ímpetu y la velocidad con la que inició el encuentro, el Real España tomó el control del partido, le quitó el esférico a los locales hasta que logró empatar el juego por medio de Edder Delgado y hasta pudo irse ganando al final del primer tiempo en una polémica jugada donde, el uruguayo Julio Pablo “Palomo” Rodríguez, remató, el balón cruzó la última línea, pero el árbitro no fue asistido por sus auxiliares para validar la acción.

Buscando más respuesta en el ataque, el entrenador del Vida Carlos Martínez mandó a la cancha a los 55 minutos a Milton Josué “Muñi” Ruiz en lugar de Serbio Luis Antúnez y un minuto después, la “Realeza” logró el gol de la ventaja a través de Christian Samir Martínez en una gran jugada del uruguayo “Palomo” Rodríguez.

Pero el Real España tenía el control del juego y lo ratificó a los 63 minutos, cuando en una jugada colectiva, acabó con un soberbio gol de Luis Lobo para el tercer tanto de la noche, ratificando la superioridad en el terreno.

El Real España ganó con autoridad, fue ofensivo de principio a fin. En el partido de reservas, torneo obligatorio, el España también triunfo por dos goles a cero al Vida.

Minuto a Minuto
Min 12: 1:0, centro de Orlin Peralta, Rommel Quioto remató sólido y venció al uruguayo Marcelo Macías.

Min 26 1:1 Después de un tiro de esquina, Edder Delgado remató de cabeza y logró el empate para el Real España
Min 39. Julio Pablo “Palomo” Rodríguez, remató fuera del área, el balón rebasó la última línea de la portería, pero el ártitro Héctor Rodríguez no validó la acción. Era gol

Min 56 2:1 Gol de Christian Samir Martínez, asistido por el uruguayo Julio Pablo “Palomo” Rodríguez.

Min 63 3:1  Gol de Luis Lobo, le pasó encima del cuerpo el balón a Kerpo de León en una fantástica jugada de colectividad.

Arbitro: Héctor Rodríguez,  Asistentes: Rafael Beltrán, Jorge Carías, Oscar Hernández

Tarjetas Amarillas:
Bryan Béckeles, Óscar Fortín (Vida) Luis Lobo, Alfredo Mejía (Real España)
Tarjeta Roja: Oscar Fortín, por doble amarilla a los 61

Vida : Kerpo de León, Luis Castro, Bryan Béckeles, Orlin Peralta, Serbio Luis Antúnez (+ 55 Milton Josué Ruiz), Arnold Peralta, Jorge Lozano, Marvin Sánchez (+ 65 Elmer Marín), Nahún Güity, Rommel Quioto (+77 Darián Alvarez), Román Castillo. DT Carlos Martínez

Real España: Marcelo Macias, Yobany Avila, Geovany Colón ,Mario Martinez,  Edder Gerardo Delgado, Alfredo Mejía, Daniel Santos, Mario Martínez , Julio Pablo “Palomo” Rodríguez  (+ 85 Juan Carlos Acevedo), Cristian Martínez (+ 65 Douglas Caetano),  y Luis Lobo (+80 Clayvin Zúniga). DT Mario Sanabria (Argentino)