web analytics
Fútbol de Honduras

Real España empeñó clasificación a Liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Real España comprometió una vez el pase a la Liguilla al empatar jugando de local, uno a uno contra la Real Sociedad en la pernúltima fecha de la fase de claisifcación del Torneo Clausura.

Claudio Nicolas Cardozo con su gol numero nueve de la temporada adelantó a la Máquina y en tiempo agregado, Henry Clark selló el empate.

Con este resultado,, el equipo del costarricense Hernán Medford sigue quinto con 21 puntos y la Real Sociedad saltó al sexto lugar con 19 y aún mantiene latentes las aspiraciones de clasificar.

La Máquina generó opciones claras en ataque en la primera etapa, pero nuevamente, falló al momento de concretarlas. El primero en llevar un aviso a la cabaña de Donaldo Morales fue Aldo Oviedo, quien remató de primera intención luego de un centro enviado por Mario Martínez. El balón pasó desviado de la portería.

Después fue el tico Mambo Nuñez, que con un globito intentó sorprender al arquero de los tocoeños, pero su disparo terminó en los guantes de Morales. También Juan Ramón Mejía buscó tocó las puertas del gol, sacando un remate cruzado que se estrelló en el cuerpo del guardameta.

Al 23, fue el turno de Real Sociedad cuando José Tobias, quien aprovechó el rebote en el área tras un cabezazo de Juan Manuel Munguía y le pegó de primera intención, aunque incómodo ante la marca de Marlon Peña. Pero el arquero Buba López estaba atento y terminó desviando el esférico.

Real España siguió llegando con facilidad a la parcela de los aceiteros. Al 25, Mambo Nuñez levantó un centro hasta Nicolás Cardozo, quien le ganó en el salto a Colón, pero el disparo se fue por encima de la portería.

En el arranque de la segunda mitad, Munguía fue víctima de falta dentro del área por parte de Sergio Mendoza. Salgado tampoco lo señaló. Al 53, Juan Ramón Mejía mandó la pelota por encima del travesaño luego de rematar de cabeza.

El gol se le seguía negando a los catedráticos hasta que al 57, Aldo Oviedo tras una jugada individual visualizó la corrida de Cardozo y le envió el balón. El uruguayo se perfiló y con un disparo rasante superó a Morales y anotó el 1-0. Real Sociedad no bajó los brazos sino que siguió incomodando al equipo local.

Incluso al 81 pudo haber empatado el partido cuando Zelaya consiguió rematar de cabeza y obligó a López a estirarse para desviar el disparo. En tiempo de agregado Allans Vargas cometió falta contra Abner Méndez y Henry Clark lo transformó en gol, firmando el 1-1.