web analytics

Real España en caída libre, resurgió Olimpia y Honduras Progreso sigue invicto

Print Friendly, PDF & Email

La Máquina del Real España que dirige Ramón Maradiaga, sufrió una segunda derrota consecutiva que de paso, le costó la cima del Torneo Clausura. 

El nuevo victimario fue el Olimpia con un triunfo 3-1 le arrebató el liderato del torneo Clausura y de paso los Albos, se convirtieron en el equipo que más puntos suma en ambas competencias.

Los goles del Olimpia nuevo puntero con 31 unidades, fueron convertidos por Michael Chirinos 6´ y un doblete de Carlo Costly 36´y 52.

El Real España, que sufrió su segunda derrota en fila se mantuvo con 29 puntos se ubicó en la segunda posición acortó distancias por medio de Bryan Acosta a los 90+3.

En otro partido de la jornada, el Motagua, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, derrotó por 2-1 al Marathón, en el segundo clásico de la jornada.

El capitalino Motagua sumó 27 puntos en la cuarta posición y el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, se quedó con 24 en el quinto puesto de la clasificación.

Un doblete de Rubilio Castillo 8 y 78 le dio la victoria al Motagua, mientras Marathón descontó por medio del uruguayo Santiago Barbosa al 73. Con el marcador dos goles a uno, los Mimados tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta pero el tiro de penal de Carlos Discua fue salvado por el guardameta Bodden.

El vida, que de visita vencía por 1-0 al Juticalpa, se dejó empatar en el minuto 81.

Ovidio Lanza anotó el gol del Juticalpa a los 82 minutos, que sumó 11 puntos, mientras que Marlon Ramírez, de penalty cuando se jugaban 58, hizo el del Vida, que tiene ocho en la última posición del presente torneo, pero mantuvo la ventaja de tres sobre Social Sol en la pelea por evitar el descenso.

Otro juego empatado a un gol fue el que disputaron el Platense y el Real Sociedad.

Los visitantes del Real Sociedad se pusieron en ventaja en el minuto cuatro por medio de Rony Martínez, de penalti, pero el Platense empató en el 40 con gol del canterano Kevin Arriaga. Con el resultado Real Sociedad se afianzó con la última plaza para el repechaje con 23, mientras los actuales sub campeones se complicaron al quedarse con 20.

El Honduras Progreso se impuso por 2-1 al Social Sol, que con el Vida siguen en riesgo de descender a la segunda división.

El gol del Social Sol fue anotado por Néstor Martínez, de penalty a los 7 minutos, y los del Honduras Progreso fueron obra de Juan Delgado 50 y Pastor Martínez 90+2.

La actividad en el Clausura se reanudará el miércoles 19 cuando el Vida reciba al Motagua en un partido re programado.