web analytics

Real España es tercero y complica a Savio

Print Friendly, PDF & Email

Real España saltó al tercer lugar de la tabla venciendo dos goles a cero en Copán al Deportes Savio que ligó la segunda derrota en fila.

El gane. dejó al actual campeón hondureño en el tercer lugar con 17 puntos, conjugado con la derrota del Motagua 2-3 en Tocoa contra Real Sociedad.

Savio, que estrenó entrenador- Raúl Martínez Sambulá- sigue estancado en la pelea por no descender con 32 puntos contra 30 del Vida y 28 del Marathón que es último de la tabla general.

El partido

Real España poco a poco se iba acostumbrando a lo irregular del terreno del estadio Sergio Reyes y de dominado pasó a dominador. Fue así que a los 27 minutos la Máquina comenzaba a pitar en Copán.

“El Palomo” Rodríguez envió un tiro libre pasado para que Juan Ramón Mejía le ganara el balón al golero y a la defensa y sirviera de poste a Gerson Rodas, quien venía de frente y con botinazo potente dirigió el balón a meta (0-1).

Esto desconcertó a los jugadores totoposteros, y en los dos próximos minutos se salvaron de igual número de ocasiones de ser goleados con disparos en el área de Allan Alemán y Juan Ramón Mejía, pero entre el portero y los palos se salvaron providencialmente.

El Savio reapareció en ofensiva con el brasileño Ney Costa, quien entre un montón de piernas logró enderezar un disparo, pero Buba López estaba atento para rechazar.

En el tiro de esquina fue Mena quien metió el cabezazo, pero López volvió a demostrar el por qué fue llamado a la Selección Nacional de Honduras. Desde entonces y hasta el segundo tiempo el Deportes Savio era amo y señor de las acciones, mas no del resultado.

El mismo Ney Costa tuvo la más clara de su equipo a los 64 en un cabezazo que impactó en el transversal. Y hablando de postes, Clayvin Zúniga a los 68 impactó el balón en el vertical, cuando los aficionados copanecos coreaban el empate.

Cuando más cerca del empate se veían los de Sambulá, el volante Edder Delgado, terminó de quitarles la ilusión a los 89 minutos (0-2) con un disparo potente fuera del área, y así acabaría la historia con final triste para los occidentales.

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Oscar Fortín, Johnny Galdámez, Selvin Tinoco, Jhovany Mina (J. Bernárdez, min.55), Víctor Mena, Romario Pinto, Clayvin Zúniga, Maynor Cabrera (F. López, min.46) y Ney Costa. DT  Raúl Martínez Sambulá.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Ever Alvarado (A. Vargas, min.62), Edder Delgado, Gerson Rodas (B. Róchez, min.78), Julio Pablo Rodríguez, Allan Aleman (H. Colón, min.72) y Juan Ramón Mejía. DT : Hernán Medford.