web analytics

Real España listo para debutar en la Copa Latina

Print Friendly, PDF & Email

Edill Pavón (Izq) dirige al Real España Reservas de Miami

El Real España Reservas de Miami, está listo para iniciar su tercera participación en la Copa Latina del 2012.

Real España de Miami, que goza del reconocimiento del equipo de la Primera División de Honduras, comenzará la competencia el domingo 12 de Febrero a la una de la tarde contra Colombia del Condado de Broward.

Los actuales campeones invictos de la Liga de Desarrollo del estado de la Florida (Soccer Development League,  SDL) vienen trabajando bajo el mando de los entrenadores Edil Pavón y Ramón “Romerito” Romero ex militante del Olimpia, Motagua y el mismo Real España en Honduras.

Las figuras destacadas de la “Maquinita” como le conocen en Miami están el capitán Juan José Mejía quien fue el campeón goleador y jugador Más valioso de la pasada edición de la Copa del Estado de la Florida.

Mejía, tuvo sus inicios en las reservas del Motagua, y tuvo un paso fugaz por el Valencia FC. Tiene cuatro años de pertenecer al Real España de Miami.

Otros jugadores destacados son el venezolano Franklin Torres y Fernando Figueroa quienes estuvieron  a punto de ser contratado por el Social de la Liga de Ascenso, Jorge Cálix de 20 años que no pudo llegar a un acuerdo con el Villanueva FC y José Chávez, primo del famoso Osmán del mismo apellido que juega para el Wisla Cracovia. José Chávez acaba de retornar de una prueba por el fútbol de Escocia y jugó en Puerto Rico.

En la edición del 2012, fiel a la filosofía del Real España que apuesta por los jóvenes, hará debutar al juvenil de 17 años Julio Fernández quien tiene ofertas para estudiar becado en la Universidad Internacional de la Florida y la Universidad de la Florida (UF). Fernández, en caso de ser reclutado por una de las citadas universidades, es candidato a formar parte de la Selección U:20 que dirige Javier Padilla.

La portería esta custodiada por el colombiano Santiago Jurado y también forma parte del nuevo plantel para el 2012, el argentino Facundo Prado.

La edad promedio del Real España Miami es de 23 años, el más joven de los 32 participantes de la Copa Latina.

Gracias a la buena participación en la última Copa del Estado y de la SDL, el Real España sufrió las bajas del portero Carlos Quezada que obtuvo el premio al arquero menos batido, al igual que delantero de origen cubano Julio Maya que se fue a probar con el equipo de Mario Zanabria yb terminó siendo contratado por el Marte de El Salvador de donde pasó al Puerto Rico Islander de la NASL.

Real España Reservas de Miami, entrena a partir de las 7 de la noche en las instalaciones del Doral Indoor Soccer 10485 NW 28 ST ,  FL 33172. (Con datos proporcionados por Edil Pavón)