web analytics
Fútbol de Honduras

Real España manda en el Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Allan Lalín (Izq) llegó a cuatro goles, es marcado por Samir Arzú

El Real España venció el domingo por 2-1 al Victoria y asumió el liderato del Apertura hondureño gracias a la derrota en casa del Maratón ante el Vida por (1-2)

El Motagua, último campeón, volvió a perder y sigue de último.

El Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, ratificó en la decimotercera jornada su buen momento al derrotar al Victoria, cuyo entrenador es el español Carlos García Cantarero.

Un gol de Mario Martínez y otro de Allan Lalín dieron el triunfo al Real España, que viene de ser eliminado de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Por el Victoria descontó Carlos Oliva.

En el epílogo del encuentro, el arquero de Real España, Kevin Hernández, fue expulsado por acumular tarjetas amarillas.

La sorpresa de la jornada la dio el Vida, que venció por 1-2 al Marathón, que hasta el domingo era líder.

Los goles del Vida, que se ha situado en la cuarta casilla, los marcaron Pedro Fernández y el colombiano Charles Córdova, en tanto que el del Marathón recortó el uruguayo Claudio Cardozo, quien lleva trece y sigue como máximo anotador del campeonato.

Marathón intentó la igualdad, pero no la encontró. Más bien, a 10 minutos del final, su contención Reinieri Mayorquín fue expulsado por acciones bruscas.

El Olimpia, sufrió para empatar 1-1 con el modesto Deportes Savio, que se fue en ventaja con un tanto de Jesús Rápalo. Empató el defensa brasileño Fabio De Souza.

El Platense derrotó en casa por 1-0 campeón del pasado torneo Clausura, el Motagua, que no levanta cabeza pese a que a mitad de la primera vuelta cambió al entrenador Ramón Enrique Maradiaga por el el mexicano José Treviño, quien lo hizo campeón hace once años.

El gol del Platense lo anotó Arturo Díaz, un novato que tenía un minuto de haber entrado en el segundo tiempo del partido.

La derrota deja al Motagua en la décima casilla con diez puntos en trece partidos, cuatro menos que sus dos cercanos más rivales, Atlético Choloma y Necaxa, que el sábado empataron sin goles.