web analytics
Fútbol de Honduras

Real España mantiene liderato venciendo a Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

Con un triunfo tres goles a dos sobre el Honduras Progreso el s{abado en el Estadio Morazán, el Real España se mantuvo el primer lugar del Torneo Apertura al sumar 16 puntos. 

Honduras Progreso v Real España

Real España sumó cinco triunfos en casa al vencer al Honduras Progreso tres goles a dos

Angel Tejeda a los 37 minutos, Christian Altamirano 44 y el argentino Omar Domingo Zalazar 59 anotaron para el Real España. Jorge Cardona 45+1 y Mariano Acevedo 66 lo hicieron para el Honduras Progreso. Este fue el quinto triunfo en casa para el equipo que dirige Ramón Maradiaga. 

El Real España tuvo un comienzo ofensivo donde generó dos ocasiones de gol por medio del argentino Domingo Zalazar pero que el portero beliceño Woodrow West resolvió bien. 

En el minuto 32 el trinitario Jerrel Brito estuvo cerca de anotar para el Honduras Progreso, pero su remate fue rechazado en la línea de gol por David Velásquez Colón. 

Cinco minutos más tarde, un pase de Christian Altamirano para Angel Tejeda terminó con una media volea del ex delantero del Honduras Progreso que terminó venciendo a West que se lanzó a la derecha. Fue el segundo gol de Tejeda que con la celebración recibió tarjeta amarilla. 

En el minuto 44, Christian Altamirano en una gran jugada individual después de hacer una finta sacó un remate de derecha que dejó estático a West para el 2-0. Altamirano sumó tres goles en el torneo. 

En la última jugada del primer tiempo, Carlos Sánchez mandó un centro desde la izquierda que fue rematado de cabeza por Jorge Cardona a los 45+1. 

En la segunda parte, el argentino Omar Zalazar  con su cuarto gol del torneo hizo el tres a uno para el Real España pero cuando todo parecía resuelto, otra desaplicación defensiva del Real España le costó el segundo gol anotado por Mariano Eli Acevedo después de un tiro de esquina.