web analytics

Real España propina séptima derrota al Victoria

Print Friendly, PDF & Email

Victoria sufrió la séptima derrota del campeonato al caer de local el sábado un gol a cero contra el Real España. El único gol del partido lo convirtió Gerson Rodas a los 64 minutos.

El triunfo dejó al Real España con 23 puntos, mientras el Victoria continúa estancado con 16 en la sexta casilla.

A los 24 minutos, Guaita se deshizo de sus marcadores y rezagó para su compatriota, el argentino Hoyos, quien alcanzó a disparar en el área chica, pero el portero españolista ahogó con su pecho el grito de gol y capturó el balón en dos tiempos.

A los 32 minutos el juez de línea, Rolando Vega, privó a los aurinegros de su primer gol cuando Tejeda había sido habilitado en el área por Peña, el central que posteriormente se encontró solo desvió el balón a gol, pero el línea no estaba en clase y levantó su bandera.

A los 41 minutos Dickmar Hernández del Victoria, dejó escapar un regalo de la zaga españolista y en frente del área disparó horrible. En el descuento del primer tiempo Guaita y Hoyos se estorbaron al encontrar un mal despeje de Kervin Johnson.

El segundo tiempo llegó con una baja españolista y fue la del golero Luis López, de estupenda actuación, que por lesión tuvo que darle paso a Rafael Zúniga, tercer arquero de la Máquina.

El primero en probar al meta aurinegro fue Victor Ortíz, quien evadió a dos zagueros y se hizo el espacio para disparar de zurda, pero sin mucha potencia.

Después el juego se tornó de ida y vuelta, por lo que el partido estaba para cualquiera, por lo que nadie se movía de sus asientos.

A los 64 minutos un error fatal de John Bodden permitió el gol del Real España. El golero del Victoria sacó de manos, pero no con la potencia suficiente y le regaló la pelota a Gerson Rodas, quien le dio las gracias y al encontrarse el arco sin resguardo, el volante españolista metió el balón colocado entre los tres tubos.

Victoria trató por todos los medios de rescatar el partido, pero siempre se encontró con una defensa bien parada que daba pocas libertades para anotar.

De hecho a los 72 minutos Tejeda en un centro del recién ingresado Palomo Rodríguez, desaprovechó el 2-0 ya que su cabezazo con todo a su favor, no fue bien dirigido, cuando el arquero ya se sentía vencido.

Así los españolistas amanecieron en el primer lugar y de paso se quitaron una racha de no ganarle al Victoria en su casa desde el 2011

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Eder Arias, Wilmer Crisanto, Efraín López, Félix Crisanto, Dictkmar Hernández (A. Méndez, min.73), Héctor Castellanos, Mitchel Rivera (O. Bodden, min.63), Bryan Martínez (V. Ortíz, min.28), Leandro Guaita y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas.

REAL ESPAÑA: Luis López (R. Zúniga, min.46), Marlon Peña, Sergio Mendoza, Daniel Tejeda, Bryan Acosta, Edder Delgado, Allan Alemán, Gerson Rodas, Mario Martínez, Kervin Johnson (J. Rodríguez, min.56) y Juan Ramón Mejía (B. Róchez, min.79). DT: Hernán Medford.