web analytics
Fútbol de Honduras

Real España sigue líder con doblete de Bryan Róchez

Rony Flores, Bryan Rochez
Print Friendly, PDF & Email

Rony Flores (derecha) inicia el festejo en el primer gol del Real España contra Marathón, le sigue Bryan Rochez anotador de dos tantos el domingo 31 de Agosto, 2014. (Foto La Prensa) 

Un gol en extremis de Bryan Róchez contribuyó para que Real España venciera tres a dos al Marathón en el último partido de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Para Real España fue la segunda victoria consecutiva que lo dejó además, como líder con  11 puntos y único invicto del torneo. Marathón, por su parte, acumuló el cuarto revés en fila y continúa último en la tabla de posiciones con solo un punto.

Rony Flores, ex jugador del Marathón abrió el marcador a los 45 de la primera mitad. Bryan Rochez, integrante de la Selección que participará en la Copa Centroamericana puso el dos a cero a los 50.  La reacción de Marathón no se hizo esperar y Diego Reyes máximo anotador del club en el Apertura ( 3) descontó a los 72. Mario Berrios de penal igualó el encuentro a los  78 y Rochez en el segundo minuto del tiempo de descuento, marcó el tanto de la victoria.

Llegó el primero.  Will Barahona filtró un balón rasante, anticipado por Camilo Aguirre. El costarricense,  le dejo servido el balón a Rony Flores que emprendió carrera en solitario por el sector derecho perfiló el botín derecho y sacó un remate potente imposible para Yul Arzú. Bien dicen que para que la cuña aprieta debe ser del mismo palo. Era el 1-0.

Para el complemento , dos equipos volcados a la ofensiva cambiaron la historia y nos regalaron 45 minutos agradables, validando la buena reputación del clásico sampedrano.

Necesitado del empate, Marathón subió la apuesta, pero no contó con que Real España echaría por tierra sus pretensiones cuando al minuto 50 Bryan Acosta de cabeza habilitara a Róchez, quien acomodó de derecha y definió de zurda, poniéndo el 2-0 en el marcador y dedicándole su gol a la Fundación de niños con cáncer, a quienes les envió un mensaje: “Dios los bendiga”.

Parecía que las cosas ya estaban resueltas, pero herido en su orgullo este Monstruo sacó las fuerzas de un grande y redujó la diferencia en el pizarrón gracias a un centro preciso de Mauricio Sabillón que Diego Reyes conectó con el pectoral para mandar el balón al fondo de la red.

Los verdes aprovecharon el envíon anímico y solo 4 minutos más tarde consiguieron el empate, luego de que Kevin Hernández derribara en el área al delantero Cristhian Martínez y el árbitro Héctor Rodríguez marcara la pena máxima. El capitán Mario Berríos se encargó de transformar en gol el disparo desde los 12 pasos al 77. Era el 2-2 y Marathón se metía en el partido. ¡Aplausos!.

Pero en el fútbol todo se decide hasta el pitazo final. Real España no bajó los brazos y eso tuvo su recompensa en el epílogo del juego. Ismael Gómez ejecutó un tiro libre certero que le quedó en la cabeza a Róchez para que este con un gran gesto técnico superara la estirada de Arzú y sellara el 3-2 definitivo en un emocionante clásico, que les asegura el liderato una jornada más.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yul Arzú, Carlos Palacios, Johnny Barrios, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Óscar Bonilla (Marco Tulio Vega, min.53), Jairo Puerto (John Paul Suazo, min.66), Wilmer Fuentes, Romario Pinto (Mario Berríos, min.74), Diego Reyes y Christian Martínez Entrenador: Héctor Castellón.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Porciano Ávila, Marlon Peña, Óscar Fortín, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez (Ismael Gómez, min.57), Camilo Aguirre (Jhow Benavídez, min.63), Rony Flores (Luis López, min.84) y Bryan Rochez. Entrenador: Javier Delgado.