web analytics

Real España trunca Pentacampeonato olimpista

Print Friendly, PDF & Email

Real España y Olimpia empataron 1-1 el domingo en el Estadio Morazán y de esta forma, logró avanzar a la final del Torneo Apertura 2013 la que jugará contra Real Sociedad empezando el próximo domingo en San Pedro Sula.

Los “Aurinegros” que alcanzaron la segunda posición del torneo, igualaron sin goles en el partido de ida en Tegucigalpa el miércoles pasado y en base al reglamento, con otro empate, se ubicó en la final que será inétida en el fútbol hondureño.

Tras un oprimer tiempo sin goles y con mucha disputa del balón en el medio campo, fue el Real España el que tomó la ventaja en el marcador por medio del sustituto Franco Guity a los 82 minutos. Guity, ex jugador del Olimpia, remató con la pierna izquierda dentro del área grande en lo que fue su primer contacto con el balón.

Otro suplente, Roger Rojas, igualó a los 86 minutos para el Olimpia luego de una gran jugada. El mismo Rojas, estuvo a punto de darle el triunfo al Olimpia cuando no pudo recepcionar un balón dentro del área completamente solo y con el tiempo cumplido.

En el primer tiempo, el uruguayo Claudio Cardozo a los 16 tuvo la acción más clara de gol para Real España pero Donis Escober desvio en forma espectacular el remate del suramericano.

Real España será local en el juego de ida el domingo 8 a las cuatro de la tarde con treinta minutos, mientras que el partido decisivo está programado para el 15 de Diciembre a las dos de la tarde.

Arbitro: Oscar Moncada
Asistentes: ,Melvin Cruz, Walter López  y Erick Andino.

Real España: Luis López, Marlon Peña, Bryan Acosta, Wilfredo Barahona, Daniel Tejeda, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Allan Alemán, Mario Martínez (Franco Güity, min.81), Nicolás Cardozo (Bryan Róchez, min.55). DT: Hernán Medford.

Olimpia: Donis Escober, Bryan Beckeles, Henry Bermúdez, Francisco Arévalo, Israel Fonseca, Luis Garrido, Reynaldo Tilguath (Néstor Martínez, min.53), Mariano Acevedo, Carlos Will Mejía, Douglas Caetano (Anthony Lozano, min.69) y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min.61). DT: Óscar Salgado.